Reconocen DIF Tamaulipas y la Administración del Estado a las mujeres en su día

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- Ante más de mil 500 mujeres de municipios fronterizos, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y su esposa la Presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, reafirmaron el apoyo incondicional a las mujeres que todos los días se superan y trabajan por una mejor sociedad en nuestra entidad.

Durante el encuentro “Transformación sin   Fronteras», celebrado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo de esta ciudad, se dieron cita para participar como conferencistas Yolanda A. Parra, Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros; Anabel Pineda, Investigadora Científica originaria de Matamoros y Andrea Irarrázaval, especialista chilena en Empoderamiento Familiar.

“Hoy es un día en el que debemos reafirmar la presencia de la mujer en todas las etapas y los ámbitos de la vida del ser humano. Yo los invito a que cada vez seamos más afines, más cariñosos, y todo lo hagamos con alegría y con un gran amor entre todos”, dijo durante su  participación la doctora María de Villarreal.

Por su parte el mandatario estatal dijo que en Tamaulipas la inclusión y la igualdad de derechos son una realidad, creándose mecanismos institucionales para la mujer en los distintos órdenes de gobierno y diseñando planes para promover la equidad de género.

Diana Luz González Gutiérrez, directora del Instituto de la Mujer, afirmó que en Tamaulipas lograr la igualdad es la meta, por eso lanzó el exhorto para que juntos impulsemos la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres para el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.

En el mismo marco de esas festividades, se inauguró la primera Casa Violeta en el municipio de Matamoros, con una inversión de más de 15 millones de pesos, en una de las zonas más populares de la ciudad y que brindará atención integral a las mujeres y sus familias que se sientan violentadas en algún momento de su vida.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *