Mujeres en Reynosa marchan para exigir justicia para las víctimas de violencia de género

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- Al grito de «Mujer escucha, esta es tu lucha», cerca de un centenar de mujeres caminó en la zona centro de Reynosa en la marcha de este 8 de marzo para levantar la voz por las víctimas de feminicidios, violencia y acoso, entre otros delitos que atentan contra la integridad de las féminas.

La organización Frente Feminista Tamaulipeco (FFT) convocó a través de redes sociales a las mujeres reynosenses para participar en la marcha que se realizó la tarde de este miércoles 8 de marzo.

Mediante una caminata conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en Reynosa, cuya actividad se organizó de forma simultánea en otras entidades del país.

La manifestación se enfocó a la negligencia del estado para atender las denuncias de violencia, acoso y abuso que viven las mujeres.

Las participantes portaban pancartas en las que destacan frases como “No volveremos hacer invisibles», “No vine sola, vine con mis hermanas», «Merecemos vivir sin miedo» y «Marcho por la vez que no me creyeron».

A la manifestación que tuvo lugar en la plaza principal Miguel Hidalgo en Reynosa, estuvo presente Olivia Lemus, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), efectivos de Protección Civil y Guardia Estatal.

Delia Quiroa Flores, dirigente del Colectivo Nacional 10 de Marzo, declaró que en Tamaulipas seis de cada 10 mujeres desaparecidas sufrió violencia domestica, por eso están firmes ante adversidad clamando justicia.

La portavoz del organismo civil exhortó a las mujeres a sumarse a la lucha para que se castigue a los agresores y se localizan los restos de más de dos mil 800 mujeres desaparecidas en la entidad.

“Nosotros les brindamos el acompañamiento, para que se inicie bien la investigación, hay casos donde la investigación están mal integradas y se tiene que corregir hasta llegar que no dependa de la familia, ni de colectivos, sino de las autoridades para que ellos investiguen”, expresó Delia Quiroa.

Comentó que como colectivos brindan el apoyo a los familiares de las victimas, sobre todo a las madres y hermanas, que son las primeras interesadas en exigir justicia, por eso continúan levantando la voz por las que ya no están mediante una marcha pacífica para conmemorar el Día de la Mujer en Reynosa.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *