La Comisión de Investigación del Espacio y la Ambiente Superior de Pakistán, desarrolla Programas Satelitales

Islamabad, Pakistán, Asia.- El desarrollo de satélites es un campo altamente sofisticado que no solo requiere instalaciones de última generación, sino también recursos humanos tecnológicos altamente especializados. A través del exitoso desarrollo, lanzamiento y operaciones en órbita de una variedad de satélites, Pakistán se ha unido a la liga de una nación espacial bien establecida.

Comisión de Investigación del Espacio y la Ambiente Superior de Pakistán SUPARCO

Inicialmente, se lanzaron dos satélites experimentales, Badr-1 y Badr-B, que marcaron una huella exitosa de Pakistán en el espacio. Ahora, Pakistán cuenta con una flota de satélites de observación de la tierra, teledetección y comunicación, lo que hace que Pakistán sea autosuficiente en comunicaciones e imágenes de alta resolución, al tiempo que proporciona una amplia gama de diferentes servicios a la nación y valiosos datos científicos a las comunidades científicas mundiales.

El programa satelital y las capacidades de utilización del espacio de Pakistán se fortalecerán aún más con el próximo diseño, desarrollo y lanzamiento de satélites avanzados de comunicación y navegación.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *