Convoca Gobernador a aduanales a sumarse para incrementar el comercio internacional

Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, América.-  El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el liderazgo y visión de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y los convocó a sumar su espíritu colaborativo para lograr un desarrollo económico, social y humanista en beneficio de las y los tamaulipecos.

«Ofrezco el apoyo absoluto del gobierno del Estado como un aliado para que  junto con el gobierno municipal y con las autoridades federales, hagamos un frente común que ayude a Nuevo Laredo, no sólo a seguir teniendo la aduana líder en el país, sino a seguir creciendo ejemplarmente», dijo el gobernador.

Al presidir la toma de protesta de Ignacio Zaragoza Ambrosi, como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo para el periodo 2023-2024, Villarreal Anaya reconoció que las y los integrantes de este sector productivo han hecho historia en esta ciudad fronteriza y desde el noreste mexicano, se ha convertido en el motor más influyente del comercio internacional en esta región de Tamaulipas.

«Gracias sobre todo a ustedes, al gremio aduanero que ha sido y es un actor indispensable para que la puerta mexicana del comercio permanezca abierta y en buen estado», destacó.

En su mensaje, el gobernador agradeció el trabajo de la presidenta saliente Yolanda Malagón Medina y reconoció la experiencia y liderazgo del nuevo presidente de los agentes aduanales, confiando en que con su talento y el apoyo de los integrantes de este organismo, Nuevo Laredo seguirá siendo el cruce fronterizo donde se genera la mayor recaudación, entre las 50 aduanas que existen en el país.

«Iñaki Zaragoza es una persona preparada para ocupar el cargo de presidente de esta asociación, sus habilidades de gestión, los conocimientos técnicos y el compromiso indiscutible con esta organización, garantizan que los agentes aduanales en Nuevo Laredo, seguirán siendo un grupo unido que sabrá sumar el espíritu colaborativo a un desarrollo muy productivo, desde el punto de vista económico y humanista, desde el punto de vista social», indicó.

Américo Villarreal expuso algunos de los grandes proyectos que vienen para Nuevo Laredo en la actual administración, como la construcción de la Dirección General de Aduanas, la conversión del Hospital General y del Hospital Civil, la ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial, el Cuartel para el Regimiento de Caballería de la Sedena y el Batallón de Infantería de la Guardia Nacional así como la construcción del nuevo puente ferroviario, que ya está en marcha.

Asimismo, reiteró su compromiso para trabajar unidos y hacer un frente común con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que sabe y entiende, dijo, el carácter estratégico que este gran puerto fronterizo que es Nuevo Laredo, tiene para el futuro de nuestra nación.

En esta importante ceremonia participaron también la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; la secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Ninfa Cantú Deándar; el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, así como diputados federales y locales, autoridades consulares de Estados Unidos en Nuevo Laredo y representantes de organismos empresariales de la ciudad.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *