Anuncia AERUS inicio de operaciones con vuelo directo Tampico-Monterrey en Abril

Tampico, Tamaulipas, México, América.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Tampico, S.A. de C.V., correspondiente al ejercicio 2023, en donde se dio a conocer información relevante respecto a los resultados obtenidos por la Administración Aeroportuaria de Tampico.

Durante la reunión se expuso la recuperación del tráfico de pasajeros, la conectividad con la que cuenta la zona sur del estado, así como las rutas que actualmente se mantienen en análisis para su apertura en los próximos meses.

El secretario de Turismo recalcó que uno de los objetivos del gobernador Américo Villarreal Anaya, es el de brindar un decidido impulso a la actividad turística, muestra de ello es el fortalecimiento a la conectividad aérea en el estado, a fin de hacer crecer la oferta turística disponible para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

Como punto principal, se dio a conocer el inicio de operaciones de la aerolínea AERUS, que comenzará a brindar sus servicios a principios del próximo mes de abril, con vuelos directos a la ciudad de Monterrey, lo que incrementará la movilidad de pasajeros hacia esta región.

“Tamaulipas ofrece muchos atractivos turísticos, y con la apertura de la nueva ruta Tampico-Monterrey, incrementará la llegada de visitantes durante la temporada de Semana Santa, aumentando la ocupación hotelera y que más turistas disfruten de más experiencias en nuestro estado, trabajando en equipo fortalecemos el turismo, palanca para el crecimiento económico”, expresó el titular de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

En la reunión se contó con la presencia de Eder Alberto Jiménez León, presidente de la Comisión Consultiva y administrador del Aeropuerto de Tampico; el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez, así como Miguel Legorreta, director comercial de CCO, además de autoridades municipales de la zona sur de nuestro Estado.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *