El envejecimiento de la población en Albania, impulsa venta de vitaminas y suplementos nutricionales

Tirana, Albania, Europa.- El envejecimiento de la población y el mayor interés por prevenir los riesgos para la salud, así como por hacer frente a la pandemia, han impulsado las ventas de vitaminas, minerales y complementos alimenticios también en Albania. Si bien la cifra de importación muestra un aumento de casi 4 veces en el último año de informe, las farmacias afirman tener un ‘boom’ de ventas. ¡Los expertos en nutrición aconsejan precaución en su uso!

En todo el mundo, cada vez más personas se dan cuenta del valor de la buena salud, lo que alimenta el interés por cuidarla. A medida que la población envejece, las personas buscan medicamentos para curar sus dolencias o ‘elixires’ que les ayuden a mantenerse saludables en sus años de ‘crepúsculo’.

La salud no es solo un objetivo, dicen los expertos en nutrición. Es una elección de estilo de vida y un próspero mercado de consumo. En la última década se han incrementado las ventas de vitaminas, minerales y suplementos nutricionales y herbales y en 2020 se han triplicado las importaciones de estos productos.

Bandera de Albania

En un mundo en el que los consumidores pueden verse fácilmente abrumados por las opciones y la terminología médica, las vitaminas ofrecen una solución aparentemente sencilla. Pero, ¿cómo se sostiene la verdad?

Una de las razones por las que recurren a las multivitaminas es que algunas personas tienen deficiencias vitamínicas comprobadas en laboratorio, por lo que se recomienda que tomen ciertos suplementos. Otros pueden tener deficiencia de una vitamina o dos debido a la forma en que comen.

Se tienen en cuenta los bajos niveles de vitamina D, sobre todo en invierno, incluso en nuestro país, que tiene muchos días de sol al año. También se recomienda ampliamente que las mujeres embarazadas tomen ácido fólico, mientras que a los veganos se les recomienda tomar vitaminas del complejo B.

Hoy en día, el uso de suplementos más allá de la dieta alimentaria para mantener y mantener los valores óptimos de nutrientes se ha convertido en una necesidad. Así lo dice Teneda Lulo, nutricionista.

«Desafortunadamente, los alimentos de hoy ya no ofrecen los mismos valores que hace 50-100 años. El empobrecimiento del suelo por estos minerales y sus microorganismos ha resultado del aumento en el uso de pesticidas, herbicidas, así como la falta de rotación de cultivos.

Más allá de eso, la capacidad del cuerpo humano para absorber al máximo los valores nutricionales de los alimentos ya no es lo que solía ser. Nuevamente, esto es consecuencia de la falta de diversidad del microbioma, el abuso de drogas, el tabaquismo, las dietas con productos procesados, etc.”, afirma. Mientras que Ejona Ismalaj, nutricionista, dice que los niños tienen una necesidad especial de vitaminas, porque su metabolismo es más intenso, están creciendo y necesitan una mayor cantidad de ciertas sustancias que les ayuden a desarrollarse.

“En el organismo de un niño, las vitaminas juegan un papel fundamental y muy importante desde el momento en que nacen. Aunque reciben diferentes vitaminas a través de la leche materna y la fórmula, los médicos siguen recomendando gotas de vitamina D combinadas con vitamina K en los primeros tres meses de vida.

Esta vitamina ayuda al cuerpo a prevenir diversas enfermedades como el raquitismo, la osteoporosis, también fortalece el sistema inmunológico y el sistema respiratorio. La Sociedad Italiana de Pediatría Preventiva y Social (SIPPS) recomienda la suplementación con 400 UI de vitamina D por día para cada niño hasta los 12 meses, independientemente del tipo de leche que reciba el niño”, afirma.

¿Por qué la industria de los suplementos está creciendo tan rápido?

Muchos expertos dicen que el auge en las ventas de vitaminas y otros suplementos proviene de la concienciación de los consumidores sobre la salud, el envejecimiento de la población y un mayor acceso a la información de salud a través de la tecnología digital. Mientras que la pandemia mundial en 2020 fue otro factor que impulsó la demanda de estos productos.

Dr. La pediatra Luna Spahia, con 20 años de experiencia en Albania, dice que a medida que las personas envejecen, están más interesadas en su salud, pero a menudo puede ser un desafío obtener el suplemento adecuado.

«La gente siempre debe consultar a un experto médico. En este caso, incluso con el aumento de muchos estudios y nuestro conocimiento, recomendamos tomar vitamina D para niños de 0 a 2 años. Solía ​​ser suficiente hasta 1 año de edad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ningún consumidor puede obtener medicamentos, ya sean vitaminas, por sí mismo en la farmacia» – dice el Dr. Spahia.

Los médicos mencionan otro fenómeno, los consumidores que van a las farmacias por sí mismos, generalmente usan Internet para buscar productos, agregar ingredientes y marcas, por lo que es más probable que compren productos en línea. Incluso aumentar la conciencia de los consumidores sobre la atención médica preventiva

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *