La oficina del fiscal de Primorie atrapó a una gran cadena minorista en «retraso» de comida para bebes

Vladivostok, Primorie, Rusia, Asia.- Gracias a las medidas tomadas por la oficina del fiscal, se incautaron alimentos para bebés vencidos en una gran cadena minorista en Primorye. Sin embargo, esta violación resultó estar lejos de ser la única dentro de las paredes de las tiendas Svetofor, informa RIA VladNews con referencia al canal Telegram de la Oficina del Fiscal General de la Federación Rusa para el Distrito Federal del Lejano Oriente.

Como estableció el departamento, el 29 de enero de 2023, un residente de Ussuriysk se dirigió a la tienda Svetofor ubicada en Ussuriysk en la calle. Turgeneva, 65 «a» debido a la comida para bebés caducada «Frutonyanya» comprada anteriormente. Al comprador se le devolvió el costo de los bienes comprados y el «retraso» se eliminó de los estantes de ventas. La oficina del fiscal de la ciudad de Ussuriysk no dejó desatendida esta violación, en relación con la cual se hizo una presentación al dueño de la tienda y también se fortaleció el control sobre el cumplimiento de la calidad y los términos de la venta de bienes.

Bandera de Primorie

Resultó que los propietarios de las tiendas habían sido llevados previamente a la responsabilidad administrativa por la violación de los requisitos de los reglamentos técnicos por parte del vendedor.

La oficina del fiscal, junto con la Oficina de Rospotrebnadzor, inspeccionó las tiendas de la red Svetofor en todo el Territorio de Primorsky. En total, los expertos identificaron 72 violaciones en 24 tiendas, la mayoría asociadas con el incumplimiento de los regímenes de temperatura establecidos por el fabricante para almacenar ciertos productos. También, entre las infracciones, la falta de etiquetado de los productos alimenticios envasados, la falta de medios para controlar las condiciones de temperatura y humedad del almacenamiento de los alimentos, los hechos de falta de medición y control del microclima en los pisos comerciales y la limpieza húmeda periódica de los locales. fueron grabados.

Como resultado de la inspección de la organización, se realizaron 21 presentaciones para eliminar las violaciones identificadas. Se iniciaron 26 protocolos administrativos contra los perpetradores.

(Primorie es un Krai de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *