Crean Sindicato de Transportistas buscando frenar abusos en carreteras de Tamaulipas

Jorge Armando Sobrevilla

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Con el fin de detener los abusos que cometen los elementos de tránsito y los federales en carretera, se creó el Sindicato único de Transportistas en Tamaulipas (SUTRAN).

Esta nueva organización sindical estará liderada en Tamaulipas por Jorge Sobrevilla, quien reafirmó que además del robo al transporte, los conductores son víctimas de los agentes federales y también de los de tránsito quienes con cualquier pretexto les quitan su dinero.

“Más que nada es por eso la creación de este sindicato a nivel nacional a raíz de que ha habido muchos robos en transporte y que aparte autoridades lo que hacen es sobornar a la gente para quitarle su dinero, lo poco que ganan se lo quitan”.

Dijo que este sindicato tendrá presencia nacional y se está conformando en varias entidades del país; en el caso de Tamaulipas prácticamente ya está constituido.

Destacó que hasta ahora este sector ha estado desprotegido y la idea de conformar el SUTRAN es con el propósito de defender los intereses de los transportistas de todo el Estado.

“Probablemente a nivel nacional yo lo encabece, pero es lo mismo, es el mismo fin, es para defender los intereses de los transportistas porque no hay nadie que lo haga”.

El también coordinador de la UCD Tamaulipas dijo que en este 2023 cuenta con varios proyectos que espera se consoliden en los próximos meses; uno de ellos es la conformación de un nuevo partido político, del cual también sería el dirigente estatal.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *