Aumento a las tarifas de las autopistas por la Administración Federal, duro golpe a las finanzas de los consumidores

Francisco Luna Espinoza

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- De otro golpe más a las finanzas de los transportistas calificaron voceros del Centro de Estudios Legislativos del Transporte Terrestre, A.C. (Celttac) en Reynosa, al reciente ajuste a tarifas de autopistas dispuesto por el la Administración Federal.

Lo lamentable de todo esto es que serán los consumidores finales los que sufrirán las consecuencias porque con el alza por circular por autopistas se obliga a las empresas camioneras o a los hombres camión a su vez a incrementar los precios de los fletes.

«No hay forma de detener el flete porque todo está aumentando de precio, llámense diesel, aceites, refacciones, neumáticos y en fin todos los insumos que requiere la flota de pesadas unidades», dijo Francisco Luna Espinoza, director del Celttac.

Oficialmente el ajuste a las casetas de cobro fue de un 8 por ciento, pero al final de cuentas entre redondeos y manos sueltas, se convertirá seguramente en un 12 por ciento.

Se trató en su momento de negociar con la autoridad competente, pero finalmente no se logró ningún resultado positivo.

Así pues, entró en vigor un aumento más que deberán absorber las empresas transportistas, situación que hará que también estas tengan que pensar en ajustar los costos por traslado de mercancía diversa.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *