La Agencia Espacial Nacional Sueca, se mantiene dependiente del Ministerio de Educación e Investigación

Estocolmo, Suecia, Europa.- La Agencia Espacial Nacional Sueca, SNSA, es una agencia gubernamental central dependiente del Ministerio de Educación e Investigación. SNSA es responsable de las actividades nacionales e internacionales relacionadas con el espacio y la teledetección, principalmente la investigación y el desarrollo.

SNSA tiene tres tareas principales:

Distribuir subvenciones del gobierno para investigación espacial, desarrollo de tecnología y actividades de teledetección

Iniciar la investigación y el desarrollo en áreas espaciales y de teledetección

 Actuar como contacto sueco para la cooperación internacional

El programa espacial sueco se lleva a cabo mediante una amplia cooperación internacional, en particular a través de la membresía de Suecia en la Agencia Espacial Europea, ESA. La responsabilidad de SNSA por las actividades internacionales incluye la participación sueca en la ESA, así como la cooperación bilateral y multilateral para misiones espaciales.

Agencia Espacial Nacional Sueca

. La mayoría de las actividades financiadas por la Agencia Espacial Nacional Sueca se llevan a cabo en cooperación con otros países.

SNSA se conocía como SNSB (Junta Espacial Nacional Sueca) hasta 2018.

Estrategias

El Gobierno ha presentado una estrategia para las actividades espaciales suecas (2017/18:259), que ahora forma una plataforma para el trabajo a largo plazo de Suecia en actividades espaciales. La estrategia incluye una descripción general de las áreas que el Gobierno desea priorizar y las metas que existen para las respectivas áreas A partir de esto el SNSA ha escrito nuestra propia estrategia para cumplir con la estrategia nacional.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *