Inaugura Salud exposición de pinturas «Mujeres en el arte»

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América. Como parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro, y la señora Yolanda Rivera de Hernández, inauguraron la exposición de pintura “Mujeres en el Arte”, la cual estará abierta a la población en general del 13 al 17 de marzo.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud manifestó el compromiso que tiene el gobierno de la trasformación de Américo Villareal Anaya con las mujeres tamaulipecas, para otorgar servicios de salud de calidad y con humanismo que se merecen.

Dijo que prueba de ello es que ha casi 6 meses de esta administración, se redujo la mortalidad materna en un 85 por ciento, «lo que nos compromete a atender de manera puntual este rubro que representa el bienestar de la mujer y su entorno».

En su participación, Yolanda Rivera de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, expuso que “las mujeres han dejado de ser espectadoras y en cada momento busca la igualdad de oportunidades, en este sentido y con el objetivo de reflexionar acerca del rol de la mujer, también el arte representa la importancia de contar con estas oportunidades, es una voz que no debe ser silenciada”.

Destacó la importancia de promover y proteger los derechos de las mujeres de expresarse libremente y dijo, que el arte es una herramienta de cambio, de poder y de expresión, para lograr una sociedad igualitaria en todos los aspectos.

La exposición, que en coordinación con el colectivo artistas en comunidad, agrupa a los artistas plásticos y visuales que buscan ampliar la oferta cultural desarrollando exhibiciones que generen un acercamiento con la población, se encuentra ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Salud en el 17 Guerrero y Bravo de esta ciudad.

Entre los artistas expositores se encuentran, Itzel Amaro, Helena Reneé, Laura Solis, Agnes Druee, Freyda Adame, Kiche, Noemi Cossio, Ximena Paz, Regina Rodríguez, Michelle Niño, Lucero de la Rosa, Lola Lovesong, Verónica Casanova, Evelyn Esparza, Bloodynails.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *