En Mongolia, desarrollan festival de camellos de Tumen para hacer del camello mongol una marca de viajes

Ulán Bator, Mongolia, Asia.- En un momento en que la capacidad de los pastos está superpoblada y existe la amenaza de escasez de agua, los pastores están interesados ​​en criar más rebaños de camellos. Los pastores de Gobi se ganan la vida principalmente criando manadas de camellos. La manada de camellos, que son inmunes a adaptarse a climas extremos, se benefician de las cuatro estaciones del año. El «Festival del Camello de Tumen», el evento más antiguo de la industria turística de Mongolia con el lema de aumentar el número de camellos, se llevó a cabo en Dalanzadgad, provincia de Umbungov, por vigésimo cuarto año.

«Open Umogov» es una actividad pública cuyo objetivo principal es difundir la cultura y las tradiciones del pueblo de Gobi basadas en los camellos, fomentar los viajes en camello y los deportes con camellos, glorificar a los pastores de camellos, criar y proteger las manadas de camellos y apoyar el desarrollo local mediante el fomento del turismo. . .

El festival de invierno «Tumen Camel Festival», que se organiza desde 1997, estableció un nuevo récord Guinness en 2016 con 1.108 camellos que terminaron en la carrera de camellos «Mongolian Camel-999» en la que participaron jinetes y corredores de camellos de Mongolia. Más de 400 camellos, más de 200 camelleros, más de 3000 invitados, viajeros y turistas de cinco provincias como Bayankhongor y Umungov, más de 100 de ellos eran turistas extranjeros, más de 500 de la ciudad de Ulaanbaatar y otras provincias, y más de 2500 eran ciudadanos locales.

Bandera de Mongolia

Los organizadores del «Festival del camello de Tumen» de este año dijeron que los participantes del «Festival del camello de Tumen» de este año son líquidos porque debido a la falta de lluvia y sequía el año pasado, alrededor de 1.500 de las 6.000 familias de pastores fueron a campamentos remotos. Mongolia tiene un total de 460.000 camellos de dos jorobas. Más de 164.000 de ellos están en la provincia de Umnogov. En otras palabras, la provincia de Umnogov es el hogar de los camellos. Cada uno de los 15 distritos de la provincia de Umnogov crían sus camellos y participan en la carrera. regularmente se organizan concursos.

Al inaugurar el evento «Festival del camello de Tumen-2023», el gobernador de la provincia de Umnogov, R. Seddorj, ha estado organizando constantemente el «Festival del camello de Tumen», que es una actividad turística importante, durante muchos años. Esta actividad cubre los asuntos de cuatro ministerios y es muy amplia. Me complace que los representantes de cuatro ministerios, como el Ministerio de Cultura del lado del patrimonio cultural y el Ministro de Deportes del lado de los deportes, hayan mostrado importancia y hayan asistido. Asimismo, la Embajada de Polonia apoyó las actividades de este día y agradeció al honorable ministro que asistió.

Tres presidentes expresaron la cuestión de otorgar títulos estatales a las personas que atan y hacen carreras de camellos. Estoy seguro de que el presidente U. Khurelsukh resolverá este problema de manera positiva. La población aumentará si el gobierno apoya las carreras de camellos y la cultura. En esa medida, promoveremos nuestra cultura de camellos en el mundo. En el futuro, estamos discutiendo sobre la organización del «Festival del Camello de Tumen» el fin de semana de la primera semana de marzo de cada año. Así, se enfatizó que podrán venir más turistas extranjeros y nacionales.

B. Sergelen, jefe del departamento de coordinación de la implementación de la política de arte y creatividad del Ministerio de Cultura, dijo que este evento turístico se incluyó oficialmente en el programa «Bienvenido a Mongolia» para promover Mongolia en el mundo y visitar Mongolia. .

Continuación de las montañas de Altai En las laderas orientales de la montaña Govigurvansaikhan, se arman coloridas tiendas de campaña y se construyen casas en hileras, lo que indica que el Festival del Camello ya ha comenzado. Turistas con anteojos oscuros y grandes cámaras se reunieron aquí. La luz brillante de la cámara brilló desde un lado hacia el niño pequeño, que estaba agarrado a la espalda del camello, gateando con ambas piernas y saltando con un látigo. Los turistas viajan miles de kilómetros para ver y fotografiar este momento. No pareció importarles el fuerte viento con tierra de Gobi después de tomar la foto deseada. Para tomar la siguiente foto, el camello corrió hacia el partido de polo.

Un equipo de polo de camellos consta de 4-5 personas. Esta competencia atraerá la atención de turistas locales y extranjeros. Los fotógrafos, que han pagado un dinero extra a los organizadores del concurso, están sentados tranquilamente y tomando fotografías junto a los jóvenes que luchan ferozmente sobre los camellos. No tienen señales de tener miedo de un caballo de patas largas como un pilar mongol. Incluso cuando los camellos llenos de espuma pasan al galope, se sientan y toman fotografías. Preocuparse por ser pisoteado de antemano.

Se notó que la mayoría de los turistas procedían de los EE.UU., Holanda y Francia. Según ellos, la contribución de los camellos en el desarrollo histórico del país es invaluable. Los turistas dicen que están interesados ​​en montar camellos cuando viajan a lugares de belleza natural como las arenas de Hongor y la boca de Yol. Los pastores pueden dejar que los turistas monten sus camellos y obtener 5 MNT.

Diez equipos participaron en el torneo de polo «Tumen Camel Festival» de este año.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *