Vaya palabras. Tamaulipas, dejo atrás el “pasado neoliberal y corrupto”.

Por: Salvador Leal Luna

Estás palabras, estás frases o como se les llame, tienen un significado que de alguna manera cala, como ofende, debido a que el ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya, en su entrega del primer informe ante el poder legislativo de Tamaulipas, la dijo desde su ronco pecho y sin titubeos, al decirlas, hablo del pasado, no reciente, sino de más atrás.

Con esto quiero decir y entrar en materia, que el pasado, como lo expreso, no fue de hace seis años; es decir, lo dejado por Cabeza de Vaca, sino de atrás tiempo. Y me quiero remontar al sexenio de su padre que fue del 1987 al 1993 y por el Partido Revolucionario Institucional, donde el actual predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, así los califica a los priistas, neoliberales y corruptos, además de los conservadores.

Creo que antes de usar esas palabras a la ligera, se debió pensar en este gobierno priista, donde su padre gobernó Tamaulipas y que, este predicador de México, califica a los priistas de esa manera; es más, todavía en la mañaneras, lo dice a los cuatro vientos, no los baja de ahí.

Hay que decirlo que los neoliberales son los priistas y los conservadores, son panistas, pero corruptos, son para ambos y aquí, él actual mandatario a mi opinión no se midió, porque se puede decir que el sexenio de su padre fue neoliberal y corrupto, porque así tomo las palabras que hizo sonar en el interior del poder legislativo de Tamaulipas.

Para un servidor, estás palabras no creo que se hayan quedado atrás, sino que seguirán sonando en los actuales tiempos, debido a que el predicador de México no las suelta y esto, pone en entredicho, de donde viene él y su familia, de un pasado, neoliberal y corrupto, por decirlo de una manera.

Por eso, digo que este juego de palabras, no sólo cala, sino también ofende, máxime que, por más de 80 años, Tamaulipas; es decir los gobiernos estatales fueron neoliberales y corruptos; es decir puro gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional, mejor conocido por sus siglas PRI.

Luego un sexenio de Acción Nacional, que es el más reciente y que se conocen como conservadores, según López Obrador y que hoy, según tengo entendido por las palabras de Villarreal Anaya, fue el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Palabras más, palabras menos.

Mientras tanto, estás palabras creo que han de haber calado hondo, en algunos políticos y que fueron funcionarios de ese sexenio del papá del hoy ejecutivo estatal, al tacharlos de neoliberales y corruptos, porque en su discurso, no especifico, sino que hablo en plural; es decir agarro parejo.

Estás palabras no las expresó yo vienen de un gobernador electo y de un predicador de México, que las canta a diario desde la mañanera que hoy, son tomadas en cuenta en un informe de gobierno, como fue lo dicho en tribuna legislativa por el hijo del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al expresar, Tamaulipas, dejo atrás el “pasado neoliberal y corrupto”.

+ Denuncias y carpetas de investigación.

En estos espacios, lo escribe que este primer informe del gobierno de cuarta en Tamaulipas, versaría en cuestiones de denuncias y carpetas de investigación y lo dijo, Villarreal Anaya, en su discurso político en el Polyforum, al expresar que hay 42 denuncias penales en la fiscalía general de Justicia que maneja, Irving Barrios Mojica.

Estás son por delitos de cohecho, coalición de servidores públicos, además de robo en contra de ex funcionarios estatales del ex régimen de Cabeza de Vaca, cuando fungió como gobernador del Estado.

Sin embargo, ni la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, ni el propio ejecutivo, expresaron el monto económico, hasta el momento del desfalco que cometió su antecesor en el palacio estatal del 15 Juárez esquina, si aquí en el capital “feíta”, como la bautizo, el señor Gattas y que es Ciudad Victoria.

Veremos en que depara todo esto, porque lo mismo sucedió con Cabeza en contra de Egidio y ya ven, no pasado nada. Creo que Cabeza de Vaca, le quedó a deber a Egidio Torre, porque también se habló no de miles, sino de millones de pesos que se habían perdido, por decirlo de alguna manera.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Comparte esta noticia