El Primer Informe

Por: Gricelda Guerra Romero

Este miércoles se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno de Américo Villarreal, mismo que horas antes trataran de desvirtuar lacayos del ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, mediante un ridículo mininforme en el que, según ellos pues resaltaron los avances logrados en ese mandato, en el que prevaleció la persecución política, el acoso y demandas contra los detractores del ex comerciante de chamigomitas.

Pero no conforme con su patético show, los legisladores panistas hicieron su espectáculo durante el informe del morenista, demostrando por enésima vez que ellos no representan al pueblo, sino más bien los intereses de una sola persona que resulto ser lo más nefasto que ha pasado por el gobierno del estado, y que se niega a pasar al olvido y ha buscado seguir con el control de Tamaulipas. Pues bien, los legisladores cumpliendo órdenes montaron su espectáculo con pancartas reclamando temas que, más bien se volvían señalamientos en contra de quien está realmente detrás de estas manifestaciones.

Para terminar su triste espectáculo, los panistas pues no posaron en la foto con el mandatario, mientras que los priistas mostraron más diplomacia posando para la gráfica.

Pues bien pese a todo lo anterior Américo Villarreal dejo muy claro que en Tamaulipas hoy se respira libertad y un futuro con esperanza, esto luego de hacer la entrega al Congreso del Estado del documento, en el que informa sobre el estado que guarda la administración estatal.

Al termino de dicho evento, el mandatario se trasladó al Polyforum, donde emitió un mensaje a las y los tamaulipecos, donde hablo sobre los 22 proyectos estratégicos que se impulsan en Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Federal, con el que se mantiene una excelente relación, destacando la modernización del Puente Nuevo Laredo III, la conexión de la carretera desde el sur de Tamaulipas hacia el Bajío y la modernización a cuatro carriles del tramo entre Magueyes y Victoria, además del segundo puente ferroviario entre los dos Laredos.

Obras que se suman a la inversión de 30 mil millones de pesos de obras como la construcción de la Dirección General de Aduanas, la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, el dragado del Puerto Norte y Barras de la Laguna Madre, así como los 14 programas de bienestar que benefician a medio millón de personas en el estado.

Los más contentos con este magno evento fueron los comerciantes, restauranteros y hoteleros de Ciudad Victoria, que vieron incrementar sus ventas ante la gran cantidad de invitados que se trasladaron desde diversos puntos del estado, como quien dice la crema y nata de la vida política de Tamaulipas.

Por otro lado, vaya que no solo causo risa, sino también carcajadas quienes se enteraron de la publicación del inexperto Carlos Peña Ortiz, mejor conocido como Makito, alcalde del fronterizo municipio de Reynosa, donde daba a conocer que la ciudadanía lo respalda para que busque la relección, pues brincos diera porque esto fuera cierto, cuando las condiciones en las que se encuentra la ciudad no son como para que los reynosenses quieran prolongar otros 3 años más sus sufrimientos.

Claro que fueron pocos lo que se tragaron ese cuento, y más cuando el gobierno del hijo de Maki Ortiz, que por cierto fue la gran ausente al Primer Informe, no ha sido lo esperado por quienes deseaban que este tuviera los mismos ideales de ya saben quién, quedándole a deber al pueblo reynosense que cada día le exige que se ponga a trabajar.

Comparte esta noticia