Victoria, sin representantes “populares”

Por: Salvador Leal Luna

La capital “feíta” de Ciudad Victoria, en los últimos años, ha padecido de representantes populares; es decir de políticos comprometidos con los habitantes de este municipio del centro del Estado, luego de que el pueblo, ha visto, como se enseñan con ellos, como fue el “criminal” aumento al recibo del agua.

Hay que decirlo y con fuerza que ni los cuatro diputados locales y que son de Victoria, han podido hacer algo para frenar esta “voracidad” de la autoridad de la Comapa, como del propio, Ayuntamiento local que encabeza, el tal, Gattás, amén de los regidores y síndicos de ese cabildo victorenses que se han convertido en unas verdaderas “tumbas” de un panteón. 

De los  legisladores locales que hablo son de tuti y fruti; es decir, Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, Alejandra Cárdenas Castillejos del PRI y dos de Morena, Juan Vital Román Martínez y José Braña Mojica, quienes, creo que están para defender el pueblo, pero esto del desgraciado aumento al recibo del agua, simplemente no les importa o no les interesa.

Urgente que todos estos mentados representantes populares, como son los legisladores, regidores y síndicos deben hacer algo para detener esta puñalada “trapera” que asesto, la Comapa, el Consejo de ese organismo de agua y el edil, a los habitantes de esta capital “feíta”, porque además de cara, se paga sin tener ese DERECHO HUMANO, consagrado en el Constitución de México y que deben de actuar en consecuencia.

Por eso, Victoria, no cuenta con representantes populares que los defienda de esta vorágine de vividores, que lo único que están haciendo es “sangrar” los bolsillos de los habitantes de Victoria, ya que se han quedado callados, además de brazos cruzados, ante este maldito aumento al recibo del agua, si aquí en capital “feíta” del Estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria.

Además, el Estado, por medio del gobierno de cuarta y que encabeza, el victorense, Américo Villarreal Anaya tampoco haga algo en ese sentido, por el contrario, creo que avala que estas desgraciadas autoridades, se hayan tomado atribuciones en plena pandemia y crisis, aumentar el recibo de agua, sin piedad alguna. 

Espero que ese slogan publicitario que tienen de defender al pueblo, lo aplique y de perdido busque desde su trinchera, revocar este aumento al agua; es decir, se ponga de acuerdo con los diputados de Victoria, como los desgraciados regidores y síndicos, para echar abajo, como lo escribo este criminal aumento al recibo del agua, aquí en la ciudad olvidada de Victoria.

Sé que ni usted, Villarreal Anaya, el cabildo y su patrón, como los diputados tienen injerencia en ese aumento, porque se da manera extraña y que nunca explican al pueblo, pero si como representantes populares y autoridades, pueden hacer algo y evitar, pagar por algo que no se tiene y me encuentro entre ellos, sino de miles de familias que no tienen ese Derecho Humano en sus llaves de la casa.

Desde este espacio, pido que tanto, regidores y síndicos, como estos cuatro diputados locales de Victoria, hagan una iniciativa de decreto, para que este aumento al agua, se haga como es el incremento al transporte púbico y que es facultad del GOBERNADOR del Estado, según la constitución local.

No es posible que un puñado de consejeros de la Comapa-Victoria, hayan determinado aumentar el recibo de agua, bueno, uno no, aquí el legislador local, José Braña Mojica voto en contra de esto, pero los demás, sí. Esto, es un atropello en vil despoblado.

Por eso, urge que se tomen cartas en este asunto que lastima y denigra a las familias de Victoria, que tenemos que pagar por un servicio caro, además de pésima calidad el agua que vende este organismo, que es lo peor de caso.

Por último, ¿Dónde están los representantes populares que según defienden al pueblo?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hothail.com

Comparte esta noticia