Solo hasta que paciente se lanza del segundo piso del Hospital del IMSS Reynosa, le ofrecen atención médica

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- Desde el segundo piso del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se lanzó un hombre que presuntamente sufrió un ataque de pánico al sentirse desesperado por no recibir atención de inmediata para sus análisis.

Fue a través de un video grabado desde el pasado 14 de marzo y que este 17 fue difundido por diversas vías, que se dio a conocer que la desesperación de un derechohabiente del instituto casi terminó en tragedia.

En las primeras versiones señalan que el paciente que ingresó al hospital del IMSS de Reynosa, había ingresado desde el 11 de marzo por un problema físico en el hombro, esto debido a un accidente en su domicilio.

Se menciona que al parecer esta luxación fue tratada conforme a los protocolos del instituto sin necesidad de requerir una operación, sin embargo el sujeto de manera abrupta se desesperó porque no lo atendían como debía ser.

A pesar de que el hecho se suscitó desde el pasado martes 14 de marzo, el video fue difundido en redes sociales este viernes 17, en donde se observa como el paciente se encuentra en una estructura horizontal con un bote de basura.

Y a pesar de la advertencia de la enfermera de que se puede caer, simplemente toma la decisión de lanzarse desde una altura de aproximadamente cuatro metros, posteriormente se escuchan los gritos de dolor.

La vocería del nosocomio informó que “el derechohabiente fue llevado de inmediato al servicio de Urgencias, donde fue atendido, estabilizado e ingresado nuevamente para dar seguimiento a su estado de salud”.

Asimismo indicó que se encuentra estable de salud por lo que durante la jornada del viernes se procedió a darlo de alta conforme a las disposiciones del instituto.

El IMSS en Tamaulipas aseguró que garantiza la atención médica en estricto apego a la normatividad vigente y con absoluto respeto a la dignidad y derechos humanos de sus pacientes y trabajadores.

El video del paciente que se lanzó del segundo piso del Hospital del IMSS Reynosa, exigiendo atención médica ha generado diversas reacciones.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *