Sindicato emplaza a huelga a la maquiladora Kemet pidiendo aumento salarial del 20 por ciento

Dolores Zúñiga Vázquez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La secretaria general del sindicato de maquiladoras en Ciudad Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez, dio a conocer que hay un emplazamiento huelga para la empresa Kemet para el jueves 30 de marzo.

Dio a conocer que esto se debe a que no han llegado a un acuerdo con la empresa, pues piden un 20 por ciento de aumento mientras solo les autorizaron 3 por ciento, lo que -dijeron- es inconcebible, pues la ley dicta que mínimo debe ser de 9 por ciento.

«Salen con que no tienen dinero, lo mínimo que dicta la ley es de 9 por ciento».

Los 500 trabajadores sindicalizados que hay en dicha planta, aseguró, están de su lado y se presentarán a la huelga cuando sea necesario.

Comentó que no es con la intención de desestabilizar dicha empresa, ya que solo buscan se cumpla la ley.

«El aumento que nos dicen pueden autorizar no es suficiente para todas las necesidades de mis compañeros, sus trabajadores y ellos saben debe ser sujetos a la alza de los productos básicos que son necesarios día a día».

Una medida de ahorrar gastos, aseguró, han sido los despidos que se han dado a finales de año, por lo que la excusa de no tener dinero para un aumento, no es creíble.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *