Se realizan cursos de estrategias de manejo del Huanglongbing (HLB) en cítricos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Se llevaron a cabo dos Cursos-Taller sobre las Estrategias de manejo del Huanglongbing (HLB) en cítricos; el primero, en el Ej. Guillermo Zúñiga del municipio de Hidalgo, Tam., y el segundo en la Huerta del Sr. Olfidio Torres Martínez, del municipio de Llera, Tam.

En el municipio de Hidalgo, la bienvenida estuvo a cargo del Lic. Juan José Contreras Castillo, Presidente Municipal de Hidalgo, Tam., y en Llera, por el Dr. Moisés Antonio Borjón Olvera, Presidente Municipal de ese municipio; quienes destacaron la importancia del evento en beneficio de los citricultores de ambos municipios.

En seguida el Dr. J. Isabel López Arroyo, Investigador y Líder Nacional del Programa de Sanidad Forestal y Agrícola del INIFAP, habló de la importancia de la sanidad en la citricultura, la detección y síntomas del HLB, las estrategias para el manejo del HLB en los cítricos, la nutrición de los árboles y los insecticidas recomendados para el control de la Diaphorina citri, vector de la enfermedad.

El Ing. Ricardo Álvarez Ramos, Coordinador de la Campaña del HLB en Tamaulipas, habló de la afectación de los cítricos por el HLB en la región y la importancia del control oportuno del vector de la enfermedad.

Al terminar la parte teórica, se hicieron recorridos por las huertas de naranja Valencia, donde se mostró la forma de realizar los muestreos para detectar la plaga y observar los síntomas y características de la enfermedad en la planta.

En total, en ambos eventos, se contó con una asistencia de más 180 productores y técnicos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *