Crece la industria de la repostería y panadería en México

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, América.- La esperada reunión de la industria de la repostería en la CDMX llega para este 23, 24 y 25 de marzo en el recinto denominado Expo Reforma, con más de 100 expositores amantes de la repostería y panadería de toda la República Mexicana en un solo lugar.

Expo Repostería y Pan CDMX, en su quinta edición informa que tiene todo listo para albergar a los más de 6 mil visitantes que cada año se dan cita para hacer negocios, alianzas comerciales, encontrar proveeduría de insumos y equipo y hasta iniciar nuevos emprendimientos.

Para este 2023, el espacio físico de la única expo en su rubro en la CDMX creció en dos pisos, donde el visitante tendrá la comodidad de recorrerla con la posibilidad de asistir a sus diversas actividades en piso de exhibición, como son talleres, pláticas, demostraciones y clases maestras con los mejores chefs nacionales e internacionales.

Otra actividad será el “Campeonato Nacional de Galletas Decoradas” que en su 4º edición, reunirá al mejor talento en el rubro de la decoración y que reconocerá el talento con diplomas y premios en efectivo.

La Chef Claudia González, será la encargada del panel de jueces quienes elegirán al mejor esfuerzo en galletas decoradas con la temática de “Grandes imperios”, en las categorías de Amateur, profesional y Máster.

“Para nosotros es un gran honor poder reconocer el talento mexicano, que normalmente viene de mujeres amas de casa, chefs y hasta estudiantes que son apasionadas por la repostería y decoración en galletas”, puntualizó la Chef organizadora del concurso.

Por su parte Nelly Morales y Gerardo Sánchez, organizadores de la Expo Repostería y Pan, coinciden que la industria de la reposteria y panadería ha crecido de manera importante en los últimos dos años en México, pues la pandemia y el home office, permitió que más ex empleados y amas de casa iniciaran su emprendimiento para poder sobrevivir.

“Me queda claro, que nuestra industria va para arriba, tenemos una respuesta interesante y sobre todo cada vez más nos piden el evento en otras partes de la República donde no existen este tipo de encuentros de negocios y proveeduría, tal es el caso de Monterrey Nuevo León, donde estaremos con la primera edición de la Expo Repostería y Pan del 5 al 7 de abril en Cintermex”, afirma Gerardo Sánchez.

Entre las conferencias demostrativas que son gratuitas para todos los visitantes, se encuentran temas de vanguardia como es:

-Cómo convertir tus donas ordinarias en extraordinarias.

-Pastelería Tecno Emocional

-Pastel Mundo Unicornio

-Arte Mexicano sobre manzana

-Chocolatería esencial una visión contemporánea

-Hello Kitty, Técnicas para aligerar el modelado Jumbo

-Galletas Vitral

Nelly Morales, promotora incansable de la industria de la repostería en México, reconoció que México tiene grandes chefs y que en cada edición demuestran sus habilidades y creaciones que marcan tendencia en la industria, como es el caso de Iván Millán, Natalia Santos, Pako Peña, Saúl Reséndiz, Karla Meraki, Armando Hernández, Ashley Axel, Mar Cedillo, Raquel Toledo, Fabiola Arroyo, Giovani Escalante, Adriana Vázquez, Diego Vientainer, Betty Rodríguez, Isela Flores, Eduardo Sandoval, Hugo Fernández, entre muchos otros.

El evento es dirigido para todos aquellos profesionales de la industria, emprendedores, dueños de restaurantes, cafeterías, hoteles, corporativos, entre otros, que requieran de capacitación actualización y proveeduría de repostería y pan.

En el caso de los estudiantes de escuelas de gastronomía, hotelería, amas de casa y público en general, la materia prima que podrán adquirir va desde coberturas, chocolatería, sabores y colores artificiales, grenetinas, rellenos y todo tipo de accesorios para la industria de la panadería y repostería como son moldes, charolas, platos, cortadoras, empaques, domos, herramientas, duyas, mangas, bases giratorias, harinas preparadas, etc.

De igual forma habrá expositores del sector panadero con equipos y materia prima, que podrán demostrar su funcionamiento y la posibilidad de adquirir los equipos presentados directo de los fabricantes y distribuidores oficiales en México.

El horario de los tres días del evento (23,24 y 25 de marzo) será de 11:00 a 19:00 hrs., con conferencias cada 50 minutos. Y para no hacer filas y aprovechar la tecnología el pre-registro está abierto en Expo Repostería y Pan MX – 4ta Edicion CDMX (exporeposteria.mx).

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *