En Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, realizan curso de formación profesional sobre derechos humanos en el mar

Base King Edward Point, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.- Como parte de su desarrollo profesional continuo de rutina, con fondos del Programa Blue Belt del Gobierno del Reino Unido, un equipo de oficiales del Gobierno de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur (GSGSSI) asistió recientemente a una sesión de capacitación virtual introductoria sobre Derechos Humanos en el Mar.

Al cubrir las interacciones de las partes clave dentro del entorno marítimo, la capacitación se centró en la conciencia individual de la escala, el alcance y los tipos de abusos como parte del desarrollo continuo de la conciencia.

El hilo conductor de la capacitación HRAS es que los funcionarios gubernamentales en la primera línea de la pesca, el transporte marítimo y otros compromisos marítimos son ellos mismos defensores de los derechos humanos de primera línea.

Sue Gregory, Gerente de Pesquerías de Medio Ambiente Marino de GSGSSI, dijo: «Si bien todos los barcos que operan en SGSSI están estrictamente regulados, lamentablemente reconocemos que las violaciones de los derechos humanos son un riesgo endémico dentro del mundo marítimo; por lo tanto, hemos elegido trabajar con HRAS como líder expertos en esta área. Esta capacitación inicial fue increíblemente estimulante y ha sido un primer paso valioso para crear conciencia a medida que desarrollamos nuestro enfoque proactivo para proteger a la gente de mar en nuestras aguas».

La formación proporcionada también puede considerarse fundamental para identificar y proteger a las víctimas reales o potenciales, limitando o deteniendo así los incidentes de abuso en el mar.

Respaldado con ejercicios interactivos de aprendizaje y captura de datos, hubo una pizca de humor adicional que separó lo que de otro modo serían temas desafiantes.

Laura Sinclair Willis, directora ejecutiva de GSGSSI, dijo: «El Gobierno de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur está comprometido con el concepto de que los derechos humanos se aplican en el mar como en tierra. En 2021 asumimos el compromiso público de garantizar que los buques que operan dentro de la zona marítima de SGSSI brindan condiciones de vida y de trabajo seguras y éticas para todos a bordo. Continuaremos interactuando con HRAS y otras organizaciones que representan estos problemas para comprender qué podemos hacer mejor y qué oportunidades pueden existir para que mejoremos continuamente. estándares de bienestar”.

Consultas de capacitación: si desea obtener más información sobre nuestra amplia gama de programas de capacitación en línea y en persona, comuníquese con nosotros enviando un correo electrónico a enquiries@humanrightsatsea.org

(Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, es un territorio en América, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *