La CROC exigirá garantizar el contrato colectivo de trabajo basado en la Reforma Laboral en desfile del 1 de mayo

Gregorio Pego Cruz

Tampico, Tamaulipas, México, América.- El próximo 1 de mayo la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de la zona sur (CROC) desfilará conmemorando el Día del Trabajo, informó su secretario general Gregorio Pego Cruz.

El líder sindical manifestó que los demás secretarios generales de los distintos gremios deben unirse a favor de la clase trabajadora.

Sobre todo, puntualizó que deben unirse los sindicatos del sector obrero en contra de las empresas que evaden los derechos laborales.

Dijo que hay sindicatos que se han vuelto blandos, por lo que conmina a que sigan luchando para seguir favoreciendo a la clase trabajadora.

Afirmó que el 1 de mayo saldrán con mantas en las cuales expresarán sus necesidades más apremiantes, como garantizar el contrato colectivo de trabajo basado en la Reforma Laboral.

«Ahorita ya estamos organizando con todos los secretarios generales tenemos que llevar un buen contingente, exigir las peticiones en mantas, el sindicalismo sigue reforzándose, hay sindicatos que dejan de ser luchadores, son blandos, pero deben seguir luchando ante las empresas», dijo.

Pego Cruz manifestó que los obreros deben caminar de la mano, buscar diálogo con empresas «estoy invitando a empresarios obreros porque marchemos, ese factor de productividad es capital de trabajo que en la zona sur nos veamos como hermanos los sindicatos».

Indicó que es importante que se respeten los 12 días de vacaciones como lo estipula la Reforma Laboral, así como aguinaldos pagados conforme a derecho y en el tiempo marcado.

Una petición trascendental para los trabajadores es que los secretarios generales sean incluidos en los consejos consultivos del IMSS, FONACOT e Infonavit, buscando un espacio a nivel estatal para intervenir y ser portavoces de todos los obreros.

Otra petición aclamada el día de la marcha sería acabar con la carestía que se vive y que lesiona la economía familiar, evitar que el precio del kilogramo de la tortilla llegue a los 30 pesos y que la canasta básica también se detenga en sus altos costos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *