Panistas, buscan hacer fracción “sin partido”

Por: Salvador Leal Luna

Las legisladoras locales que llegaron por Acción Nacional al poder legislativo y que después se convirtieron en diputadas “sin partido”, desean crear una fracción parlamentaria en el interior del Congreso, con el fin de tener, no sólo voz, sino voto en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Estas diputadas son; Linda Mireya González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo, como la última que se hizo diputada sin partido, Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, quienes buscan crear una bancada adicional, al PRI, al PAN, Morena y al representante de Movimiento Ciudadano y que vota, todo junto con Morena.

Cabe destacar que estás tres legisladoras, renunciaron a la bancada de Acción Nacional que maneja, Félix García Aguiar, junto con, Luis René Cantú Galván, este último, es el presidente del Comité Directivo Estatal de este buro político, quienes en sus narices, estas féminas, han dejado ese grupo político en el interior del Congreso.

Veremos si la presidente de la Junta de Coordinación Política en ese poder legislativo, Úrsula Patricia Salazar Mojica, les permite a estas tres diputadas sin partido, formar una fracción parlamentaria en el interior de ese Junta, además de darle voz y voto, tal como está con la última reforma a la Ley Interna de este Congreso de Tamaulipas.

Esto es por un lado, lo importante también es si podrán recibir un tajo de recursos económicos, al convertirse en fracción parlamentaria y que está estipulado en la Ley, independientemente de lo que reciben como diputadas locales, antes de Acción Nacional, hoy legisladoras sin partido.

Cuando digo que panistas, buscan hacer fracción parlamentaria “sin partido”; es porque el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, no ha determinado, tampoco, ha informado, sobre la expulsión definitiva de estás tres legisladoras locales y que dentro de ese partido, han ocupado cargos políticos importantes.

Este desnudamiento político legislativo que está sufriendo el Partido Acción Nacional, al menos en el interior de su bancada, pueda que siga, ya que existe al menos otra diputada local, porque al menos en el primer informe de labores de Américo Villarreal Anaya, no participo en la manifestación interna que hicieron sus compañeros, además, al final, se tomó la foto con el ejecutivo estatal.

Esto, se puede calificar como una desobediencia política, porque, en una entrevista, esta diputada de nombre, Nora Gómez, dijo que no recibía instrucciones de quien fue gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y creo que ni del Cachorro, como del Moyo.

Cabe hacer mención que al menos estás tres diputadas hoy sin partido y que buscan ser fracción parlamentaria, si han actuado en contra, porque cuando llegaron apoyaron las iniciativas y reformas de Acción Nacional, al final varias de ellas, les dieron al “traste” a esas mismas acciones legislativas; es decir votando a favor de la bancada de Morena en el interior del Congreso del Estado.

Hay que decirlo que Linda Mireya, es hija de un ex diputado panista del municipio de Matamoros, además fue parte del Comité Estatal del partido y funcionario público en la Secretaria de Educación. En tanto, Sandra Luz, militante de varios años de Acción Nacional, fue senadora por casi tres años, cuando Cabeza de Vaca, dejo la senaduría, mientras, la última, Danya Silvia Arely, fue presidenta del PAN en Reynosa, creo que hasta consejera estatal y nacional.

Luego de todo esto y otras cosas más, esperemos que tanto el presidente del partido, como coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, ofrezcan alguna conferencia o comunicado oficial, sobre la situación real de estás tres legisladores que se han convertido en diputadas sin partido. Hoy buscan, se bancada parlamentaria.

Lo  curioso es que han renunciado a la bancada de Acción Nacional, pero no al partido en sí, aquí está la disyuntiva, creó yo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Comparte esta noticia