Salen a CDMX aspirantes a guardias de seguridad del sur de Tamaulipas; hay más mujeres

Tampico, Tamaulipas, México, América.- Aspirantes a guardias de seguridad procedentes del sur de Tamaulipas, viajaron a la Ciudad de México para realizarse los exámenes médicos y de confianza en los centros de entrenamiento, para poder integrarse a las filas de Seguridad Pública Federal, como guardias de seguridad en dependencias de la federación.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, dio a conocer que este reclutamiento se realizó en la zona sur que comprende Tampico, Madero y Altamira, al igual que se realiza de manera simultánea en el resto del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo, para reclutar tanto a hombres como mujeres en busca de desarrollo profesional, con un trabajo y salario digno y prestaciones laborales garantizadas por la federación.

“Transformar positivamente las vidas es uno de los objetivos más nobles y que más hemos impulsado en el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

Nos interesa que ustedes que hoy se van en calidad de aspirantes, regresen en calidad de guardias» señaló la secretaria del Trabajo.

En el evento celebrado por la mañana, se despidió a dos autobuses de aspirantes a guardias, en su mayoría mujeres, en los que la titular del Trabajo, Olga Sosa Ruíz destacó las dos etapas del proceso de reclutamiento; en una primera instancia el Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas recluta a trabajadores honestos y en un segundo momento, deben pasar por los exámenes de control y confianza en la Ciudad de México a cargo de las autoridades federales.

Las y los aspirantes que buscan ocupar un cargo de guardia de instalaciones federales como son el ISSSTE, IMSS y los bancos de Bienestar, tienen como principal motor a su familia.

Olga Sosa, señaló que en el sur de Tamaulipas hay hombres y mujeres trabajadoras que representan los valores del trabajo honesto, personas valientes y muy valiosas.

La funcionaria estatal, reiteró que el gobierno de Américo Villarreal, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, están al pendiente de cada uno de los reclutados, porque más allá de ser parte de la plantilla laboral, son personas que están trabajando con entrega para servir a las y los mexicanos, en las diversas dependencias en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Al evento asistieron el subsecretario de Empleo y Previsión Social Abelardo Flores Mendoza; la directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Beatriz del Toro Cázares;  la coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Tampico, Haydeé Moreno Llanos y la coordinadora en Altamira, Yolanda Gómez Aguilar.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *