Comparecencias o pasarelas políticas

Por: Salvador Leal Luna

Esperemos que estás comparecencias de los secretarios del gabinete estatal de cuarta y que estarán dos ante el pleno y cuatro ante comisiones legislativas del Congreso, sean comparecencias de altura y no unas pasarelas políticas nada más, donde se desglose sólo lo que hicieron en estos cinco meses y medio de la actual administración estatal que encabeza, Américo Villarreal Anaya.

El primero de los seis que estarán en el poder legislativo de Tamaulipas será el Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, hoy jueves a las 13:00 horas, siendo ante el pleno; es decir con los 36 legisladores locales que componen la 65 legislatura del Estado, además fue quien llevo las riendas de esa famosa entrega-recepción. Esperemos que esta y las demás comparecencias, no se conviertan en denuncias y carpetas de investigación.

Para el lunes 28 de marzo a las 16.00 horas, estará en la comisión de Administración, la Secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Tomasa Cantú Deandar, de la cual poco se ha sabido que hizo en estos cinco meses y medio en ese cargo estatal que le confirió el primer morenistas del Estado.

Mientras, tanto para el martes 28 a las 13:00 horas, habrá de estar ante la comisión de Bienestar Social, la Secretaria, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, aquí, la funcionaria, ha expreso a los cuatro vientos una serie de irregularidades que hizo la pasada secretaria en ese puesto y me refiero a la prianista, Abdala Carmona, al grado que dejo un mugrero. Espero que sea concreta en su comparecencia.

Ese mismo día, pero a las 16:00 horas, visitara el Congreso y conocerá la sala de comisiones, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue y estará ante la comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso. También, poco se le conoció que hizo al frente, veremos que trae en el morral.

Para el miércoles 29 de marzo, a las 13:00 horas y ante el pleno, como si fuese de mucha importancia la Secretaria del Trabajo, la priistas de hueso colorado, Olga Patricia Sosa Ruiz, quien creo que habrá de desglosar los cientos de boletines que le hicieron, pero que no generan desarrollo en Tamaulipas, por el contrario. Veremos cómo andan con las Juntas de Conciliación y Arbitraje por ejemplo.

Y por último, estará este mismo miércoles 28 de marzo, pero ante la comisión de Desarrollo Rural, el secretario del mismo nombre, un tal, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado por cierto, familiar del ejecutivo del Estado y que detuvieron con unos sobre amarillos en la pasada campaña política.

Creo que va hablar del bombardeo de nubes que es lo he escuchado, luego de que el campo tamaulipeco, sin apoyos, está en el despeñadero, palabra mágica del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y que en este sexenio, no ha dicho en las mañaneras, si ya salimos o estamos todavía en ese despeñadero.

Mientras este día, se verá el comportamiento de secretario de Administración, porque será el primero en pasar a la báscula del pleno. Esperemos que en la ronda de preguntas y respuestas sean con altura de miras y no salga, con la cantaleta que hay no sé cuántas denuncias y carpetas de investigación.

Sin embargo, se dijo en los corrillos del poder legislativo que podrían ir todos los secretarios del actual gabinete e inclusive uno que no es del actual gallinero y me refiero al Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, que es donde, este el meollo del asunto. Se desconoce porque no lo nombraron, porque en la anterior administración sí estuvo y ante el pleno del Congreso.

Se dice que habrá una segunda vuelta, veremos, primero su la hay y segundo si lo mandan al ruedo del poder legislativo, Tampoco, se vio en esta lista, ni la de Finanzas, quien expresó que iba a comparecer, como el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En fin, esperemos que sean comparecencias y no pasarelas políticas de estos funcionarios de la actual administración estatal.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Comparte esta noticia