Solo queda bombardear las nubes para generar lluvia al campo, señala la UARNT

Agustín Hernández Cardona.

Valle Hermoso, Tamaulipas, México, América.- Los productores agrícolas en estos momentos solo les queda la alternativa de un bombardeo eficaz con yoduro de plata en las nubes que estén en condiciones de ser condensadas con este método que realizarán los expertos por avión.

Al respecto el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, informó que se requiere que llueva en los predios sembrados en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, de manera que lo que desean es que con el bombardeo se provoquen precipitaciones pluviales.

“Tenemos el antecedente del Gobernador de Nuevo León, cuando se registró el incendio y pidió el avión, lo que funcionó y apagó el fuego, entonces tenemos la confianza de que aquí también sea eficaz el bombardeo a las nubes”, expresó.

Hizo mención que, de acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Desarrollo Rural, es que, a partir de este 22 de marzo se inicie con estas acciones en la superficie sembrada donde no ha llovido como en la zona de temporal que se ubica en la zona del norte de San Fernando, Reynosa, Río Bravo.

“Estamos hablando de algunas 250 mil hectáreas, porque en el distrito de riego 026 ya tienen agua de riego las parcelas y en el distrito 025, empezará con el de auxilio en estos días, de manera que se aminora la situación de la sequía en los cultivos”, indicó.

La humedad que se registró la mañana de este martes prácticamente no es lo que esperan los agricultores, agregó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *