En Croacia, un tractor Fendt valorado en 480 mil euros está expuesto en la Feria de Primavera de Gudovac

Zagreb, Croacia, Europa.- La 24ª feria de equipos agrícolas se celebra en Gudovac. Entre la maquinaria destacan un tractor valorado en más de 400 mil euros y un toro Ogi valorado entre 20 y 25 mil euros. En el marco de la feria, el Ministerio de Agricultura también adjudicó contratos por valor de 5,6 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural. Más de 400 expositores de Croacia y una docena de países extranjeros se presentan en la feria.

Este año, hubo más de 400 expositores en la 24ª edición de la Feria de Primavera en Gudovac, Bjelovar. Entre la maquinaria agrícola expuesta se encontraba un tractor valorado en más de 400.000 euros. La máquina con 420 caballos de fuerza y ​​todo el equipamiento que necesita un agricultor fue calificada por los visitantes de la feria como «el mejor tractor del mercado» y ha encontrado a su nuevo dueño. Junto con este costoso modelo, en la feria se pudieron encontrar cosechadoras valoradas en más de 250.000 euros, informa RTL Danas.

Bandera de Croacia

Además de maquinaria, en la feria también se exhibieron animales, y entre ellos el ganado de Salers fue el que más llamó la atención. El toro Ogi de cinco años, de más de una tonelada, vale entre 20 y 25 mil euros. La feria dura dos días más hasta el domingo 26 de marzo. y se espera que lo visiten más de 30 mil personas.

La feria fue inaugurada por la ministra de Agricultura, Marija Vučković, quien recordó las medidas para ayudar a los agricultores como parte del cuarto paquete de medidas de asistencia del Gobierno de la República de Croacia, y puso especial énfasis en los próximos cambios en el incentivo sistema. “Estamos al inicio de la campaña de solicitudes únicas de apoyo.

Este es un año de transición y cambio, y nos aseguraremos de que ningún agricultor se quede sin apoyo», dijo Vučković. También se refirió al plan agrícola estratégico por valor de 3.800 millones de euros, y destacó que la República de Croacia aumentó su propia participación en ese programa del 15 al 20 por ciento, proporcionando así más recursos a los agricultores.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *