Prohíben la pesca de fondo con redes de arrastre en Mauritania

Nuakchot, Mauritania, África.- El Ministerio de Pesca de Mauritania emitió una circular prohibiendo la pesca de fondo con redes de arrastre, por lo que dijo es una amenaza para la sostenibilidad de la mayoría de los ejemplares que componen esta categoría.

La circular, firmada por la ministra de Pesca, decía que los resultados de la reunión del Consejo Científico del Instituto Mauritano de Investigaciones Oceanográficas y Pesca para el año 2023 mostraban que los peces demersales sufren una explotación excesiva que amenaza su sostenibilidad.

Bandera de Mauritania

Y agregó: “Esta explotación amenaza la sustentabilidad de la mayoría de los ejemplares que integran esta categoría, producto de la gran presión sobre sus criaderos, ya que son capturados accidentalmente en el marco de las pesquerías de cefalópodos y camarones”.

La circular decidió que el proceso de caza debe limitarse a las herramientas tradicionales, como jaulas y trampas.

El ministerio indicó en su circular que esta medida viene “para preservar esta importante especie, que es un componente importante de la riqueza marina, y para implementar la opinión científica al respecto”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *