Trabajadores municipales de Victoria marchan denunciando violación del Contrato Colectivo por la Alcaldía

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- En el marco del Día del Trabajo, cientos de trabajadores municipales realizaron una marcha-mitin para denunciar públicamente que el alcalde Eduardo Gattás Báez continúa violando el contrato colectivo de trabajo.

La marcha inició en el 19 Carrera Torres, avanzó por la avenida Francisco I. Madero (17) y concluyó en la presidencia municipal, donde la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del gobierno municipal de Victoria, Blanca Esther Jasso Valles, hizo un pronunciamiento.

Al hacer uso del micrófono, la dirigente sindical exigió respeto a los derechos laborales de sus agremiados, tras recordar que el alcalde ha incumplido con más de 36 cláusulas, entre las que destacan: pago de la segunda parte del aguinaldo del año pasado al 40% de los trabajadores, la entrega de becas, el pago de quinquenios, así como otros derechos relacionadas con los servicios de atención médica, irregularidades que afectan a casi mil 300 trabajadores y a sus  respectivas familias.

Fue tanta la presión que ejerció este plantón de trabajadores sindicalizados que las autoridades municipales no tuvieron más remedio que dar la cara y, ante la amenaza de que la protesta derivara en un plantón permanente, se comprometieron a que a partir de este mes se comenzará a restablecer el aguinaldo y otras prestaciones cuyo pago se irá haciendo en parcialidades.

Sin embargo, la dirigente sindical advirtió que en caso de que Gattás Báez no cumpla con el pago de los aguinaldos, becas y la liberación de constancias de jubilaciones iniciarán con una serie de plantones al exterior del edificio municipal.

Este conflicto  tiene su origen en la demanda que interpuso el ayuntamiento en noviembre del 2021 en contra  del convenio colectivo de trabajo, documento que, de acuerdo con la dirigencia sindical, sigue estando vigente y se debe respetar hasta en tanto no exista un laudo por parte del Tribunal laboral.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *