Comerciantes informales de Victoria confían en derrama económica por el 10 de mayo

Paulino Cortés Ixtatla.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Las ventas en el comercio informal, que sustentan a cientos de familias, se encuentran estancadas  en Ciudad Victoria pues la celebración del Día del Niño no arrojó ganancias, afirmó Paulino Cortez dirigente de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos.

Por esa situación los comerciantes del primer cuadro de la capital del Estado preparan promociones y descuentos, para ver si logran levantar sus ventas por la celebración del Día de las Madres.

“Tendremos ofertas y hay varios compañeros que ya tienen cartelones para el 10 de mayo, esto es para llamar la atención y que la gente vea los artículos que tenemos de buena calidad”, explicó.

Cortez expuso “los comerciantes esperamos que el Día de las Madres nos deje lo suficiente en ventas para hacer pagos pendientes y comprar nueva mercancía para nuestros negocios”.

Pidió a los victorenses consumir en los puestos informales de la calle Hidalgo, ya que de esa manera apoyan al comercio local y el dinero no se va a franquicias extranjeras.

“Nosotros vendemos buenos productos y al comprar en nuestros puestos ayudan a una madre de familia, tenemos muchas compañeras que son mamás y que no tienen ningún apoyo más que la venta que saquen”, refirió.

El líder de los comerciantes criticó las campañas comerciales como “El Mejor Puente” que puso en marcha la CANACO porque no benefician en nada al comercio informal, a pesar que los puestos ambulantes generan empleo y mueven la economía todo el año.

Cortez afirmó que los puentes festivos no aumentan las ventas porque la ciudad se queda sola, “no hay turismo y no hay gente que venga de otras partes”

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *