Taxistas a favor de que la Administración Estatal ofrezca servicio a través de plataforma digital

José Arturo Barrón Parra

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El secretario general del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA) José Arturo Barrón Parra, dio la bienvenida al proyecto que el Gobierno del Estado lanzará en el corto plazo para ofrecer, a través de una plataforma digital, el servicio de transporte.

“Es bueno, de hecho, nosotros ya hemos tenido pláticas con el secretario general de Gobierno y con el subsecretario del Transporte,  y les dijimos que estamos de acuerdo con eso”.

De acuerdo con el dirigente sindical, explicó que con esa nueva plataforma, que se llamará App Tamaulipas, se tendrá una mejor y mayor regulación del servicio que actualmente solo ofrecen las plataformas particulares como Didi y Uber.

Puntualizó que actualmente, los taxistas concesionados tienen grandes gastos porque deben de cumplir con una serie de requisitos a los que no están obligados los del transporte ejecutivo como se le llama a las plataformas digitales ya que éstas últimas no están reguladas por la Ley de Transporte Público.

“Ellos no están regulados por la ley,  ellos no están obligados a asistir a revistas mecánicas, hacer  el pago de re concesiones, a cumplir con las revistas documentales;  no están obligados prácticamente a nada”.

Pero además, subrayó, los carros de Didi y Uber están violentando la Ley porque prácticamente ya hacen “sitio” en algunos lugares como al exterior de la Central de Autobuses y a veces hasta manejan ruta como cuando se establece la Feria, que algunos rotularon sus carros como los microbuses.

“Ellos no deben hacer sitio, cosa que ya están haciendo enfrente de la Central, en Wal-Mart, ellos no deben estar haciendo ruta como lo de los microbuses y por ejemplo cuando estuvo la feria el año pasado ellos rotularon carros y escribieron: directo a la feria, estaban haciendo sitio afuera de la Feria también y de eso se mandaron evidencias a la Subsecretaría  donde ellos estaban violando la ley al hacer sitio pero sí también la Ley dice que ellos no están obligados a obedecer ninguno de los artículos excepto el 35”.

Atendiendo a estas consideraciones, y tomando en cuenta  que el servicio se ofrecería en igualdad de condiciones y con las mismas obligaciones para todos, el STOCAA está de acuerdo en que el gobierno de Tamaulipas lance su App.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *