Lakers eliminan a Warriors en basquetbol de Estados Unidos

Washington, Estados Unidos, América.- LeBron James totalizó 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias por los Lakers de Los Ángeles, quienes eliminaron a los Warriors de Golden State, campeones defensores de la NBA, al aplastarlos el viernes 122-101 en el sexto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste.

Los Lakers, séptimos preclasificados, enfrentarán a Nikola Jokic y a los Nuggets, que fueron primeros, en la final del Oeste, que arranca el martes por la noche en Denver.

Anthony Davis contabilizó 17 puntos y 20 rebotes por los Lakers, que jamás estuvieron abajo en un partido que dejó de manifiesto la mejoría increíble que ha tenido este equipo desde las postrimerías de la campaña regular.

Austin Reaves anotó 23 puntos, coronados por un disparo desde la mitad de la cancha cuando sonaba la chicharra que puso fin a la primera mitad por Los Ángeles, que mejoró a una foja de 7-0 como local desde que cerró la campaña regular con tres victorias en siete días sobre los Warriors.

Los Lakers cortaron además una racha de 28 series consecutivas de Golden State en playoffs con al menos un triunfo como visitante, un récord de la NBA que abarca toda la carrera de Stephen Curry.

James, Davis y los Lakers son el primer equipo desde 2014 que elimina a los Warriors de Curry en los playoffs antes de las finales de la NBA. Golden State ha disputado seis de las últimas ocho finales de la NBA. Se ha ausentado de los playoffs en las otras dos campañas.

Curry anotó 32 puntos pero falló 10 de sus 14 intentos de triple por los Warriors, sextos preclasificados, quienes buscaban su quinto título en nueve temporadas pero sufrieron tres derrotas seguidas de visita.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *