Por huelga de carteros en Martinica, la entrega de correo sigue «perturbada»

Fort-de-France, Martinica, América.- Continúa la movilización de carteros iniciada el pasado jueves (11 de mayo de 2023). El centro de clasificación de Dillon (Fort-de-France) está bloqueado. Interrupciones que no permitan la distribución habitual del correo. Para la tarde del lunes (15 de mayo de 2023) está prevista una nueva reunión entre la dirección y la intersindical.

Algunos reciben correo, otros no. La huelga de carteros en curso desde el jueves 11 de mayo de 2023 tiene fuertes consecuencias en la distribución del correo en los buzones.

La Poste asegura la continuidad del negocio con empleados que no están en huelga. Se da prioridad al correo y los paquetes a Guadalupe, Guyana y Francia.

Los últimos intercambios con la dirección del viernes (12 de mayo de 2023) no convencieron a los huelguistas que denuncian una sobrecarga de trabajo por la distribución de productos publicitarios, “esto sin compensación económica”, denuncian.

     Desde el pasado miércoles (10 de mayo de 2023, nota del editor) venimos negociando con Correos esta indemnización por penurias para los agentes de producción de impresos publicitarios y para los carteros. Hemos llegado a un statu quo. La Poste está dispuesta a hacer gestos que hoy en día son en gran medida insuficientes, tanto en términos de condiciones de trabajo como de compensación.

Es para los carteros que el tema es mucho más importante, pero no reconocen en absoluto la dificultad. Tienen un solo discurso, económico y financiero, que es la bajada del correo tradicional. Sabemos que es la absorción por parte de La Poste desde diciembre de toda la distribución publicitaria lo que genera un aumento de los costes de actividad que La Poste nunca ha tenido en cuenta en sus mediciones de costes por factores.

Desde el miércoles (10 de mayo de 2023) se han realizado varias reuniones entre miembros de la intersindicale (CGTM/FO/CFTC/Sur) y la dirección. Uno nuevo está programado para este lunes (15 de mayo de 2023).

(Martinica, es un país en América, dependiente de Francia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *