¡Tapatío le gana al Morelia partido de futbol y es nuevo campeón de la Liga Expansión MX!

Guadalajara, Jalisco, México, América.- Ante un duelo muy parejo, donde ambos equipos tuvieron sus episodios de dominio, el Tapatío se coronó como campeón de la Liga de Expansión de este Clausura 2023 al ampatar el juego de vuelta 2-2, lo que dejó un marcador global de 4 por 3.

Si bien el arranque del Tapatío fue mejor, con un buen manejo del partido y mayor posesión de balón, el arquero Santiago Ramírez no fue tan exigido en el primer tiempo, como sí lo fue Eduardo García. Ante un cobro de tiro esquina, Víctor Milke se elevó por los aires para peinar la pelota que bastó para direccionarla con peligro a la cabaña del portero rojiblanco quien resolvió a una mano para desviar el remate nuevamente al córner.

Posterior a ese remate, el equipo canario se volcó al frente de manera efectiva, Omar Islas desbordó por banda derecha hasta llegar a línea de fondo para centrar de forma precisa a la cabeza de Luis Pérez quien ganó el salto al defensor Diego Campillo, logrando abrir el marcador y empatar el global.

El cuadro rojiblanco volvió a recordar su buen futbol para el comienzo de la segunda mitad, y luego de que Óscar Macías cobrara un tiro libre, el esférico se encontró con la testa de Christopher Engelhart y con la misma guió su disparo a la portería hacia el lado del palo derecho, Ramírez solo se quedó atónito ante esta acción sin la posibilidad de reaccionar a tiempo para impedir la caída de su marco.

Por unos minutos el autor del gol de Tapatío vivió sus mejores momentos del partido al crear jugadas de peligro que no fueron finiquitadas con éxito. En una de ellas, Engelhart condujo el balón hasta el área chica logrando quitarse de encima a Mario Trejo para disparar a la puerta morelense, pero la pelota se estrelló en el poste; una vez más, a través de un córner, el número 52 se alzó para sacar un cabezazo, mismo al que el cancerbero visitante estuvo atento, escupiendo el disparo a una sola mano.

Cuando los tapatíos eran superiores en el encuentro, vino una jugada colectiva del Atlético Morelia construida por Jonny Uchuari por el lado izquierdo, filtrando el balón a Javier Ibarra, quien llegó a línea de fondo retrasando el esférico a Pérez y de primera intención volvió a darle la ventaja a los comandados por Carlos Adrián Morales.

A partir de ese instante, el partido cayó en un declive, puesto que los dos equipos bajaron sus revoluciones y pocas fueron las jugadas con las que intentaron si quiera llegar a la puerta del rival, por lo que tuvieron que irse a tiempos extras para definir al nuevo campeón.

En el inicio del primer tiempo extra quien avisó primero fue el Tapatío en pies de Miguel Gómez, el jugador sacó un disparo casi desde media cancha al ver adelantado al arquero del Atlético, el balón rozó el poste superior derecho.

Justo en el momento que no le pasaba absolutamente nada al encuentro y tampoco al juego de José “Tepa” González, el rojiblanco apareció justo cuando más se le necesitaba, llegando su oportunidad de marcar la diferencia, y nuevamente en tiro de esquina, conectó un cabezazo más que terminó pegado al palo izquierdo y al fondo de las redes, permitiéndoles retomar la superioridad en el global.

Atlético Morelia quiso volver a quitarle la sonrisa a los rojiblancos, pero José Flores no pudo meter la pelota en la portería luego de tener dos ocasiones claras de gol; García salió mal en su intento de quedarse con la pelota, dejándole la posibilidad a Flores, quien con la testa no consiguió el tanto, el balón volvió a quedarle en los pies, pero ante la presión del arquero y un zaguero, su disparo quedó con poca potencia y salió por un lado.

De esta manera, luego de un gran torneo bajo la dirigencia de Gerardo Espinoza, al cerrar la fase regular como segundo lugar de la tabla general con 31 puntos, contando con la mejor ofensiva al anotar en 30 ocasiones; cierra de manera espectacular con el título en la cancha del estadio Akron. Un equipo que supo sobre ponerse ante las adversidades y con futbolistas talentosos a los cuales Espinoza supo sacar lo mejor de ellos.

Cabe destacar que Gerardo Espinoza estaría dirigiendo su último partido con el Tapatío, pues se rumora que ya está amarrado para dirigir a la selección mexicana sub 23. Aún no se ha sacado un comunicado oficial, se espera que dentro de los próximos días se anuncie a Espinoza en su nueva etapa.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *