Pagaran en agosto a docentes incremento salarial pendiente en Panamá

Panamá, Panamá, América.- En la segunda quincena de agosto próximo, el Ministerio de Educación (Meduca) pagará el aumento salarial acordado en 2014, es decir, cancelará los meses de enero y de febrero, que suman $34 millones distribuidos en $626.40 por cada uno de los aproximadamente 48 mil educadores. Es decir, el desembolso que cubre el aumento salarial de $900.

El compromiso por el Meduca fue avalado este viernes 19 de mayo en una reunión donde participaron autoridades educativas y representantes de los 26 gremios magisteriales.

En la reunión estuvo presente el director encargado de Presupuesto de la Nación, Alejandro Vernaza; el secretario general del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón; y el equipo de trabajo del Meduca, liderado por la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

También participaron los viceministros Académico y Administrativo, Ariel Rodríguez Gil y José Pío Castillero, respectivamente. Además, la directora Adjunta, Clarissa Torres; y Diego Almanza, director de Atención Ciudadana, ambos de la Defensoría del Pueblo.

Grupos como la AMIA, Umali, Amave, Aeco, Colegio Nacional de Educadores, Asomogrep, Voceros Comarcales Unidos, Aehe y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros, concurrieron a la reunión.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *