Exige la Canaco diálogo para las reformas a la Ley del Trabajo

Greyci Ethel Robles

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El sector comercio, servicios y turismo está a la espera de ser tomado en cuenta por parte del Poder Ejecutivo federal, antes de que se decida sobre la propuesta de reducir la jornada laboral semana de 48 a 40 horas, para evitar afectaciones a los empresarios.

Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y subrayó que tanto a nivel local, estatal o nacional ese sector está abierto a dialogar para encontrar un punto de equilibrio en este tema.

“Esperamos que en el corto plazo se instalen mesas de negociación donde se lleguen a acuerdos que beneficien a empresarios y trabajadores, así como establecer incentivos para los negocios, en caso de que se apruebe esta iniciativa”, expuso.

La dirigente empresarial recordó que a nivel nacional la Concanaco ya se manifestó en contra de esta propuesta, porque es definitivo que impactará en la productividad de la mayoría de las empresas.

“Por eso nuestra postura en el sentido que los legisladores deberán tomar en cuenta la opinión de los empresarios, porque seremos los afectados. Sin embargo, estamos dispuestos a conocer las propuestas que puedan surgir al respecto”, apuntó.

Robles Barajas añadió que la propuesta del sector es que se instale una mesa de trabajo, en las que se planteen soluciones tanto para el trabajador como para los empresarios.

“Como, por ejemplo, buscar algunos incentivos para los empresarios, es un tema que se va poner sobre la mesa. Vamos a esperar el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión para conocer el voto de los legisladores y que se nos tome en cuenta sobre esta propuesta”, subrayó.

Para concluir, Robles Barajas insistió que “es necesario dialogar más, sentarnos y trabajar en conjunto para que todo sea por el bien de los empresarios y los trabajadores”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *