Tigres femenil le gana por dos goles a cero a las rojinegras del Atlas en un juego de trámite

Monterrey, Nuevo León, México, América.- Luego de que en el partido de ida, las Tigres propinaran una goleada escandalosa a Atlas, se jugó el duelo de vuelta que fue de trámite para las locales y en el que las rojinegras no tuvieron la capacidad de siquiera anotar el gol de la honra, terminando en un 2-0 como resultado y con las amazonas en una nueva semifinal.

Siendo sabedoras de que su pase a la siguiente fase estaba casi asegurado, Tigres no se exigió tanto al ataque, sin embargo, fue el equipo que más propuso y a través de Deiry Ramírez quien tiró desde al área chica con gran peligro fue como hicieron su primer aviso, pero Vania Villalobos estuvo firme en el fondo para escupir el remate, quedando el balón en la misma área y tras un serie de rebotes, se alejó el riesgo.

Después vino Maricarmen Fernández, la felina se atrevió disparar de larga distancia, ocasionando que a Villalobos le fuera imposible llegar a la pelota, pero para fortuna de las rojinegras el balón pegó en el poste.

El escenario para el segundo tiempo no fue diferente, Tigres siguió siendo superior mientras que Atlas solo existía en el campo para cumplir con su presencia en el partido; Jana Gutiérrez estuvo muy cerca de abrir el marcador quien llegó desde atrás y sin marca para poder sacar su remate que se fue rozando por fuera de las redes.

La obra del gol cayó hasta el minuto 83’, en pies de Lliana Mercado por medio de un cobro de tiro libre con el cual su disparo superó la barrera de las tapatías y la pelota se metió justo entre el ángulo superior derecho y la mano de Villalobos que por más que se estiró, no pudo llegar a él.

Al parecer, lo mejor quedó hasta el último, cinco minutos después del primer tanto, cayó el segundo. Tras un tiro de esquina, Mayor se elevó para ganarle la marca a la defensa rojinegra y recentró consiguiendo que Stephany Mayor girara la cabeza para ampliar la ventaja sentenciando un 7-0 en el global.

De esta manera, Atlas se despide del Clausura 2023, después de una campaña que estuvo llena de irregularidades, pero con un gran trabajo por parte de Fabiola Vargas quien llegó a reconstruir un equipo, el cual al principio no se esperaba que llegara hasta estas instancias.

Para las de Nuevo León, su camino sigue en busca de su sexto título, y en semifinales se enfrentarán a Pachuca o a Xolas, todo dependerá de si Rayadas logra remontar ante Tijuana recordando que van abajo en el marcador por 2-0.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *