Aeropuerto de la capital de Puebla reanuda operación, tras afectación por ceniza del volcán Popocatépetl

Puebla, Puebla, México, América.- El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán reanudó sus operaciones de manera normal después de más de 12 horas de suspensión debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

A través de la cuenta de Twitter del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se informó que la terminal aérea, ubicada en el municipio de Huejotzingo, ha retomado sus actividades con normalidad.

“En este momento, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán reanuda operaciones normales. Se realizan labores de limpieza de ceniza en plataformas. Seguiremos informando”, dice el breve mensaje.

A pesar de esta información, algunas aerolíneas comerciales han reportado la cancelación de vuelos debido a la presencia de material volcánico en el ambiente. VivaAerobús, por ejemplo, ha cancelado las conexiones Monterrey-Puebla y Puebla-Monterrey, programadas para este 23 de mayo.

Hay que mencionar que las autoridades continúan monitoreando la actividad del volcán Popocatépetl y con ello la caída de ceniza que pueda obstaculizar la operación de algunos vuelos.

De acuerdo con información de Protección Civil del Estado, a las 00:19 horas y 04:05 horas, el volcán presentó dos emisión de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente, por lo que se prevé la caída de ceniza en diferentes puntos de la entidad poblana.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *