Reconocen a alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán en Puebla, por crear refri que funciona con paneles solares

Puebla, Puebla, México, América.- Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) fueron galardonados con un reconocimiento de platino tras la invención de un refrigerador que funciona a través de paneles solares, ahora representarán a México a nivel internacional, se trata de Ramón Gabriel García Martínez y Gerardo Alejandro López Orduña.

La sede fue en la UVM Campus Sur de Guadalajara, lugar en el que se concentraron 242 proyectos de todo el país, fue un jurado el que se encargó de dar la distinción al equipo poblano tras la revisión del proyecto.

Además del reconocimiento, también fueron acreedores a participar en el concurso denominado «Ifest» en Turquía y aunque hasta el momento desconocen la fecha del evento y contra cuántos competidores realizarán la demostración de su proyecto, buscan que el prototipo pueda darse a conocer e implementarlo de manera internacional para así dar una mejor calidad de vida a la población mundial.

López Orduña, mencionó que fueron varias las categorías participantes, entre ellas Desarrollo de Software, Ciencias, Divulgación Científica, Animación, Cuento Científico y Robotica Mecatronica, esta última fue en la que participaron los estudiantes de Tehuacán.

Mencionó que aunque en total participaron 242 proyectos, en su categoría solo se registraron 30, desde nivel primaria, hasta universidades, obteniendo así el galardón de platino.

De igual forma, comentaron que se inscribieron al concurso «Infomatrix», a través de su convocatoria el pasado marzo de este año, desde ese momento empezaron a trabajar su proyecto y fue hasta hace unos días cuando lo presentaron y obtuvieron los primeros lugares.

El equipo está conformado por seis personas, Gabriel, Gerardo y su asesor Raymundo Cabrera Flores y otros integrantes.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *