Se tuvieron al menos 20 muertos por incendio en un dormitorio escolar en Guyana

Georgetown, Guyana, América.- Al menos 20 personas murieron y otra más han resultado heridas tras un incendio en un dormitorio escolar en Guyana, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Información Pública en la región sudamericana.

El incendio se produjo en el dormitorio femenino de la Escuela Secundaria de Mahdia, en el que se desconoce cuántos de los fallecidos eran profesores y cuántos estudiantes.

“Es con gran tristeza que les traemos una actualización desgarradora sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria Mahdia. Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio. El número de muertos asciende actualmente a 20, mientras que otras personas han resultado heridas”, refirió el comunicado del Departamento.

Al momento, las autoridades han desplegado cinco aviones hacia Mahdia, en el centro de Guyana, para apoyar a los cuerpos sanitarios y de rescate con suministros médicos, así como la movilización del gobierno a una “respuesta de evacuación de gran escala”.

Asimismo, el gobierno anunció que están preparados para evacuar a siete niños en helicóptero hacia Georgetown. Sobre esta línea, el comunicado sostuvo que “el presidente y otros funcionarios están apoyando los esfuerzos en Ogle para recibir a los pacientes críticos y coordinar un plan de acción de emergencia”.

Por su parte, el presidente Mohamed Irfaan Ali aseguró que “hará todo lo posible por contactar con los padres de los niños para transmitirles la información”, pues estos también provienen de otros pueblos cercanos a Mahdia, como Campbelltown, Micobie y El Paso.

Se cree que el incendio comenzó en el dormitorio femenino de la escuela a medianoche, aunque aún se desconoce la causa que lo provocó.

El Departamento de Información Pública, sostuvo que “las inclemencias del tiempo y el cielo nublado están dificultando seriamente este ejercicio (la investigación)”.

De acuerdo con CNN, la Escuela Secundaria de Mahdia está en el centro de las iniciativas sociales del gobierno de Guyana, con el objetivo de mejorar el nivel educativo en la parte menos desarrollada del país.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *