Familiares de desaparecidos protestan en Jalisco, por retraso en entrega de cuerpos

Guadalajara, Jalisco, México, América.- Por segundo día consecutivo, personas que buscan a un ser querido se manifestaron en la lateral de Lázaro Cárdenas para exigir al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizar las pruebas de ADN y entregar los cuerpos.

La señora Rosa María de los Ángeles y sus familiares tienen desde el mes de marzo esperando a que se realicen las pruebas de ADN a su esposo que fue privado de su libertad el pasado 28 de diciembre en su domicilio y, hasta la fecha, no les entregan el cuerpo.

Saben que el lunes pasado otro grupo de familiares se manifestaron, ya que en el SEMEFO los procesos para identificar a personas por su ADN son muy tardados, por lo que decidieron realizar la misma acción para llamar la atención de las autoridades que sólo les dan largas y malos tratos.

«Que hasta que no saquen el perfil genético las pruebas se mandaron a hacer desde el 17 de marzo y es hora que no nos dan el perfil genético, entonces pues no nos parece justo, es decir, qué están haciendo, quieren que también uno venga y haga su trabajo como la fiscalía quieren que uno se meta y lo saque nomás, lo que queremos es que nos los entreguen, no pedimos más», señaló Rosa María de los Ángeles.

El cadáver del esposo Rosa María fue localizado en una fosa en San Isidro Mazatepec junto a otros 83 cuerpos todos ellos cercenados, lo anterior ha prolongado el estudio de perfil genético porque se realiza examen a cada parte del cuerpo y, aunque en el caso de su familiar la mayor parte ya ha sido identificada, hace falta la prueba de la cabeza para entregarlo.

La denuncia recurrente es el trato que personal del SEMEFO otorga a las personas que piden información de su familiar, en donde les piden que no acudan cada semana a pedir informes, sino que lo hagan cada mes.

Dicha situación molesta a quienes se encuentran desesperados por identificar y llevarse a su ser querido.

La señora reconoce que son muchas las personas que requieren del perfil genético para ser entregadas a su familiares, pero no están de acuerdo con la falta de información y que los quieran mantener al margen de los avances.

María y familiares advirtieron que, de no tener respuesta de las autoridades, volverán a cerrar la avenida hasta que los escuchen.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *