La 13ava. visita

Por: Gricelda Guerra Romero

Nuevamente estará en tierras tamaulipecas el presidente Andrés Manuel López Obrador, para visitar la zona Sur del estado, el próximo 1 de junio, Día de la Marina.

Se espera que el mandatario llegue a la Zona Sur la noche del 31 de mayo para realizar la mañanera el 1 de junio, después de la ceremonia en la marina, se espera una visita al hospital Rodolfo Torre Cantú, para poner en marcha el programa de salud del gobierno federal.

Por lo pronto autoridades de Altamira pues están a la espera de la visita de AMLO, al igual que el puerto Jaibo para firmar un acuerdo de salud para el programa IMSS Bienestar.

Aunque originalmente el mandatario proyectaba visitar la Huasteca potosina, aprovechando la visita a la Zona Sur, pues eso no se va a poder, dado a que se proyecta ese mismo día trasladarse a Quintana Roo, tras concluir su visita a Tamaulipas.

Con esta sería la 13ava. ves que el mandatario está en la Zona Sur, desde que tomara posesión en el 2018 y la 6ª. desde que Américo Villarreal tomo posesión en octubre del 2022.

Siguiendo en la Zona Sur, pero en el tema de las Comapas, quien deberá presentarse ante la justicia será el ex gerente general Jorge Federico Rivera Schotte, dado a que al no contar con la protección de sus amigos cabecistas, pues fue requerido por la autoridad para que responda por el desvíos y sustracciones en agravio de la Comapa estatal, que se estima asciendan a los 400 millones de pesos, y que según las malas lenguas, pues sirvieron para compañas políticas azules.

Por otra parte, dada al número de candidaturas que se estarán participando en el proceso del 2024, hay una euforia por parte de panistas, priistas y morenistas por participar en la que sea.

Lo mismo regidores, diputados, senadores y alcaldes están levantando la mano, algunos para buscarla reelección, otros para contener en alguna de las candidaturas a alguna alcaldía, como es el caso del diputado Marco Gallegos, quien ya dijo que buscaría la candidatura a la alcaldía de Reynosa, bajo el argumento de cumplir con el perfil que la alcaldía necesita, y donde Gallegos asegura se podría hacer mucho trabajo por los ciudadanos. Asegurando que, como persona con discapacidad, pues puede hacer cualquier cosa.

Poniendo como ejemplo al gobernador de Texas Greg Abbott, a quien el estar prostrado en una silla de ruedas no ha sido límite para desempeñar un cargo con tal importancia. Haciendo énfasis a la iniciativa que se propuso para que las personas con discapacidad tengan más participación dentro del ámbito político.

Por cierto, una de las que se menciona como prospecto a la presidencia de Matamoros, la secretaria de Finanzas Adriana Lozano aseguro que, dado a las medidas de austeridad en las diversas áreas del gobierno del estado, se logrado un ahorro de más de 200 millones de pesos.

Y es que se han eliminado gastos superfluos, para no despilfarrar los recursos del estado, pero sin afectar los servicios públicos y la atención a la población, los cuales están garantizados.

Por otra parte, durante la visita que realizaron las autoridades de Matamoros al ejido Tahuachal, la mañana de este viernes, para llevar una Mega Brigada Asistencial, durante la cual se brindaron atención médica, dental, revisión de signos vitales, asesorías jurídicas, atención psicológica entre otros servicios.

Ahí el alcalde Mario López, acompañado de su esposa la señora Marsella Huerta de López, anuncio una intensa campaña de fumigación en colonias y ejidos de Matamoros, con el fin de combatir el zancudo que están proliferando a causa de las últimas lluvias que han estado azotando a la localidad.

Aprovechando que en los últimos días ya no se han registrado precipitaciones, es que el gobierno municipal está enviando las cinco unidades que ha adquirido, para que en coordinación con la Tercera Jurisdicción Sanitaria, realizar las labores de fumigación, programando tanto las colonias como los ejidos con el fin de atender a la demanda ciudadana para combatir las plagas de zancudos, que se han dejado sentir.

Comparte esta noticia