ITAVU abre 19 Programas de Apoyo a la Población

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) recibió la aprobación de su Junta de Directores, para realizar la primera etapa de 19 programas de apoyo a la población, los que se enmarcan dentro del plan estatal de desarrollo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, según dio a conocer el director general Manuel Treviño Cantú.

El titular de ITAVU, Manuel Treviño Cantú, expreso que con la puesta en marcha del plan gubernamental “Todo con voluntad y trabajo”, se implementa la primera etapa que contiene acciones como subsidios para 6 mil 600 escrituras a adquirentes de lotes, la condonación de intereses que benefician a 70 mil familias.

Con la intención de disminuir los índices de hacinamiento en zonas marginadas, en coordinación con las presidencias municipales inicia el programa “Mi casa con Voluntad y trabajo”, que dispersa 312 acciones del programa “Cuarto Rosa”, comentó.

Treviño Cantú explicó que también se apertura el programa de “Ahorro Previo” que permitirá un acceso más fácil al programa “Cuarto Rosa”, en este proyecto se tiene la participación del estado, el ITAVU y los beneficiarios.

La meta de la administración estatal para el presente año se enmarca en la política de austeridad del gobernador Américo Villarreal Anaya que ha puesto en marcha la transformación, para que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir, concluyó el funcionario estatal.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *