Hay estímulo adicional para los solicitantes de Portugal del programa espacial de InCubed

Lisboa, Portugal, Europa.- Las empresas nacionales ahora pueden competir por el apoyo del programa InCubed de la ESA para la innovación industrial en el campo de la Observación de la Tierra. Para obtener más información sobre el programa y las reglas de participación, la Agencia Espacial Portuguesa y la ESA están organizando un seminario web informativo el 23 de mayo.

El programa “Investing in Industrial Innovation (InCubed)” de la Agencia Espacial Europea (ESA), que proporciona cofinanciación para proyectos que desarrollan productos y servicios innovadores que utilizan datos de Observación de la Tierra (EO) y son comercialmente viables, ya está disponible para empresas portuguesas .

Los proyectos competidores pueden incluir actividades en cualquier área de la cadena de valor de EO, desde la construcción de satélites hasta el desarrollo de nuevas aplicaciones, pasando por la creación de nuevos modelos de negocio vinculados a la Observación de la Tierra.

“La Observación de la Tierra y todas sus potencialidades son una parte central de la Estrategia Nacional para el Espacio, por lo que esperamos recibir varias propuestas que respondan a las necesidades nacionales identificadas en la estrategia”, dice Carolina Sá, responsable de proyectos de Observación de la Tierra en la Agencia Espacial Portuguesa. .

Las empresas nacionales pueden postularse en cualquier época del año en la plataforma InCubed de la ESA. Sin embargo, las solicitudes solo se evaluarán en dos períodos cada año. En 2023 la primera ronda se realizará en julio y la segunda en septiembre/octubre (fecha por definir). En 2024, la evaluación inicial ocurrirá en enero y junio, y en 2025 ocurrirá en enero.

“La Agencia Espacial Portuguesa cree que esta oportunidad de financiación de productos y servicios innovadores impulsará en gran medida el ecosistema nacional de Observación de la Tierra”, añade Carolina Sá.

Para cada período de evaluación, habrá un día dedicado (pitch day) para presentar las ideas en competencia. La evaluación de las propuestas será realizada conjuntamente por el equipo InCubed de la ESA y miembros de la Agencia Espacial Portuguesa, quienes evaluarán y seleccionarán las mejores ideas según criterios como la credibilidad del caso de negocio, la viabilidad técnica, la conexión del proyecto a la observación de la Tierra y la experiencia y capacidad técnica del equipo.

Para aclarar dudas sobre el programa y las normas de participación, la Agencia Espacial Portuguesa organiza un webinar informativo con la ESA, que tendrá lugar el 23 de mayo a las 10 h (hora de Lisboa). La participación es gratuita, pero la inscripción es obligatoria.

Para obtener información más detallada sobre todo el procedimiento del concurso, consulte el reglamento.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *