Gertz Manero: ¿inepto, cómplice o anciano?

Por: Azahel Jaramillo Hernández

         El ex gobernador Tomás Yarrington en marzo de este año recibió ya sentencia de 9 años de presión, y al faltarle tres años bien podría ser excarcelado incluso este año de 2023 por «buena conduta», en resolución de la justicia de Estados Unidos.

        El ex gobernador Eugenio Hernández Flores ya recibió en noviembre del año pasado una orden de liberación, lo lamentable es que hay un asunto pendiente de resolver por parte de la justicia norteamericana, asunto que esperemos sea resuelto este año.          

        2.- El caso del reynosense Francisco García Cabeza de Vaca debemos decir que los astros parecen conspirar a su favor o bien que hay elementos para deducir que recibe Protección de la Fiscalía General de la República.

           El abogado Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República nomás no ha podido proceder en su contra. ¿Hay de parte del Fiscal Gertz Manero ineptitud, complicidad, avanzada edad o… todo junto?

           Gertz Manero tiene 83 años de edad. Es una persona octagenaria. Justo el año pasado se desapareció—debido a estar enfermo– de la escena pública por varios meses. Han de saber que Gertz Manero recibe un salario mensual de $ 146 mil, 600 pesos.

           El dato es contundente. A inicios del año 2021, la referida Fiscalía se fue con todo contra el entonces Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

           Tan serio y grave estaba el asunto que el poder legislativo buscó despojar a Cabeza de Vaca del «fuero constitucional» que ostentaba en razón de ser el titular del poder ejecutivo de Tamaulipas.

            Por ello se convocó y realizó el 30 de abril de 2021 una sesión de legisladores federales para quitarle el Fuero a Cabeza de Vaca pues siendo Gobernador ni lo podían apresar ni llevar a tribunales judiciales.

             La sesión de los legislador duró seis horas. Fue verdaderamente encarnizada dicha sesión. Al final ganaron la votación quienes quierian ver detenido a Cabeza de Vaca.  Turno el poder legislativo el asunto al Congreso de Tamaulipas. Ahí quienes quierian ver despojado a Cabeza de Vaca de la Gubernatura se toparon con pared. Bien simple. Cabeza de Vaca tenía control, por mayoría de diputados panistas del referido Congreso del Estado.

            Pero que despropocionada acción de la Fiscalía. ¿Ignoraban acaso que Cabeza iba a ser protegido por sus legisladores? Que terrible asunto.

            ¿Para qué tanto circo en Congreso si al final no podrían desaforarlo?

             Cuando ya fue noticia nacional que no podían desaforar a Cabeza de Vaca, declaró el Fiscal Alejandro Gertz: «Cuando terminé su mandato de Gobernador se le acabará el fuero,y entonces procederemos a detenerlo».

            No lo han hecho pára llevarlo a juicio. ¿Inepto, complice o decrepito Fiscal? NOS VEMOS.                                                

Comparte esta noticia