Tigres gana partido de futbol a las Chivas y se proclama campeón del torneo Clausura 2023

AME2540. GUADALAJARA (MÉXICO), 28/05/2023.- Jugadores de Tigres celebran hoy el campeonato del Clausura 2023 de la Liga MX tras vencer en la final al Guadalajara, en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara, Jalisco, México, América.- Los Tigres de la UANL remontaron una desventaja de dos goles en los primeros 45 minutos para mandar el partido al alargue y en el tiempo extra darle la vuelta al marcador con un tanto de Guido Pizarro y coronarse campeones del torneo Clausura 2023.

A penas al minuto 10’, Roberto Alvarado puso en ventaja a los rojiblancos en una jugada por la derecha en la que recibió un cambio de juego de Alexis Vega y se sacudió la marca de Javier Aquino para ingresar al área y delante del vértice del área grande disparar de zurda al poste más lejano del guardameta argentino Nahuel Guzmán que no pudo impedir que el esférico terminara en las redes.

En la parte inicial, los felinos regios tuvieron también sus oportunidades de cara a la meta de Miguel Jiménez. La más peligrosa la tuvo el francés Gignac al minuto 16’ cuando apareció solo a segundo poste para rematar un centro de Carioca, pero el esférico se paseó frente a la meta tapatía sin que nadie lo empujara.

Cuando los visitantes intentaban reaccionar del primer golpe que le propinó el Rebaño, la escuadra tapatía incrementó su ventaja por conducto de Víctor Guzmán que, en un tiro de esquina a favor del conjunto local, ejecutó a la perfección un desmarque que lo dejó solo en el área chica y de derecha remató el servicio de Roberto Alvarado para poner el 2-0 en el marcador.

Los felinos intentaron descontar, pero los disparos de Lainez, Carioca y Córdova no llevaron dirección de portería.

REACCIÓN Y REMONTADA REGIA

En la parte complementaria, con los ingresos del uruguayo Fernando Gorriarán y los argentino Nicolás López y Nicolás Ibáñez, el equipo regio se fue con todo al frente en busca de goles y consiguieron descontar al minuto 65’ a través de una pena máxima que ejecutó con potencia el francés Gignac después de una mano dentro del área de Antonio Briseño.

Seis minutos después, Sebastián Córdova apareció solo a espaldas de Alan Mozo en área chica y empató la final con un remate de cabeza dentro del área a servicio de Javier Aquino.

Ya en el primer tiempo extra, el visitante dejó ir una opción muy clara después de un disparo de media distancia del argentino Ibáñez en el que Miguel Jimémez dio rebote y el contrarremate del francés André Pierre Gignac fue tapado por el guardameta rojiblanco.

A través de una pelota parada, el equipo visitante le dio la vuelta al marcador en una jugada donde en primera instancia, Víctor Guzmán sacó prácticamente en la raya de gol un remate de

Sebastián Córdova, pero en la segundo oportunidad, el argentino Pizarro remató de cabeza y el balón se desvió en un elemento rojiblanco para terminar en el fondo de las redes tapatías y sentenciar el octavo título de liga de los felinos regiomontanos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *