Elecciones sindicales del Magisterio en Benín, se realizaran en octubre

Porto Novo, Benín, África.- Las elecciones profesionales en beneficio de las organizaciones sindicales del Ministerio de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional (Mestfp) se realizarán en octubre de 2023, informó el Mestfp en correspondencia de fecha 26 de mayo de 2023.

Esta decisión se tomó luego de discusiones con funcionarios del Ministerio de Trabajo y el servicio civil, se lee en el comunicado.

Está prevista la creación de un comité electoral nacional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del decreto n.º 2020-459, de 23 de septiembre de 2020, sobre los procedimientos para la organización de elecciones profesionales en la República de Benin.

Bandera de Benín

“Por lo tanto, se convoca a todas las organizaciones sindicales que deseen participar en estas elecciones a presentar sus expedientes en la Secretaría General del Ministerio a más tardar el 15 de junio de 2023 a las 17:30 horas.

El expediente deberá contener los siguientes documentos: el estatuto de la organización sindical, el reglamento interno de la organización sindical y el acta de la asamblea general constitutiva”, se lee en el comunicado de prensa del Ministerio de Educación Técnica Secundaria y Profesional. capacitación.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *