Espino juega con los diputados

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— En respuesta a reclamos de las mujeres, el gobierno del médico Américo Villarreal Anaya extendió a municipios del norte del Estado, los servicios de la Guardia Estatal de Género.

Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros ya cuentan con destacamentos policiacos especializados en atender situaciones de violencia donde las víctimas son mujeres, sin que esto signifique que no se ocupen de casos de menores de edad y adultos mayores.

Las zonas centro y sur del Estado ya cuentan con este tipo de vigilancia y protección policiaca.

Ayer, elementos de Fuerza Civil de Nuevo León abatieron en la carretera que conduce a Nuevo Laredo, a diez individuos de viajaban en tres camionetas blindadas.

En el enfrentamiento, un uniformado resultó herido de bala y tres más sufrieron lesiones al volcar la unidad motriz en la que se desplazaban.

Por cierto, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal acompañó ayer al Gobernado Villarreal Anaya en la ceremonia de inauguración de “Punto Tamaulipas”, dentro del Centro Cultural Tamaulipas.

Se trata de un nuevo espacio dedicado a la promoción de la cultura, la gastronomía, artesanías y atractivos turísticos de los 43 municipios.

La mala noticia es que dejó de existir el veterano periodista Blas Abundis Sánchez, a quien conocimos en la redacción de El Diario de Ciudad Victoria cuando la dirección estatal estaba en manos del abogado Juan Guerrero Villarreal.

En tanto que en el Congreso local, los diputados y el auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio juegan al gato y el ratón, pues el funcionario está empeñado en mantener bajo cien llaves, los expedientes relativos a asuntos de Cabeza de Vaca.

Espino es un hombre del ex mandatario de extracción del PAN, que tiene en sus manos documentos que prueban las irregularidades cometidas por Cabeza de Vaca durante su sexenio aciago.

Por otra parte, trasciende del palacio de gobierno que tienen listo el programa de actividades que desplegará el jueves en Ciudad Madero el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de las instituciones nacionales presidirá en esa ciudad del sur de Tamaulipas, la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, con la asistencia en pleno del Gabinete.

En su mensaje matutino de ayer emitido después de los honores a la bandera, el médico Villarreal volvió a darle otra barrida a Cabeza de Vaca, con la misma enjundia con la que ha descalificado su nefasta gestión.

Citó Américo el combate que libra su gobierno contra la corrupción u los privilegios que impedían el desarrollo y la prosperidad que hoy vive Tamaulipas, en clara referencia a las flatulencias del cambio que dejaron un fétido olor a trampa.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia