El Alcalde de Victoria, incurrió en una grave omisión al ocultar información respecto del Fondo de Capitalidad

Regidor Alejandro Ceniceros Martínez

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez incurrió en una grave omisión al no transparentar los recursos y ocultar información respecto al manejo que está haciendo del Fondo de Capitalidad, acusó el regidor del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.

En un desencuentro que tuvieron ambos ediles durante la Sesión de Cabildo de la semana pasada, el alcalde “morenista”, le pidió a Ceniceros dirigirse a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que cuestione todo lo que quiera saber del Fondo de Capitalidad luego de que por enésima ocasión se negó a informar cuál es el techo presupuestal de este fideicomiso porque según él todavía la Secretaría de Finanzas no se lo ha informado.

La intervención de Ceniceros se prolongó por varios minutos tiempo durante el cual el alcalde lo ignoró y se la paso ocupado con su celular.

Alejandro Ceniceros subrayó que en la respuesta que le dan, no le dicen nada sobre que obras ni cuál es el monto ni las propuestas que lleva el presidente municipal, aún y cuando en los medios de comunicación ha afirmado que ya está aprobada la compra de camiones para recolección de la basura.

Dijo que el silencio de Gattás genera sospechas y dudas de que algo está ocultando; aseguró que esa información tendría que estar en la página de transparencia del municipio.

Como se recordará, desde el 30 de Marzo, el regidor del PT ha pedido información puntual y precisa sobre el Fondo de Capitalidad, y que el 10 de mayo, también en Cabildo entregó un escrito oficializando su petición.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *