En Stávropol, se inauguró un centro de formación para ingenieros de la industria de defensa

Stávropol, Stávropol, Rusia, Europa.- Durante su visita al territorio de Stavropol, el enviado presidencial al Distrito Federal del Cáucaso Norte, Yuri Chaika, junto con el gobernador Vladimir Vladimirov, visitaron la planta Signal, donde tuvo lugar la inauguración oficial de un centro de formación para ingenieros. Así lo informó el servicio de prensa del gobierno regional.

Los invitados de honor examinaron las instalaciones de producción de la planta, que produce modernos equipos civiles y militares. La base del centro de formación fue el departamento base de NCFU. Forma especialistas calificados en el campo de las infocomunicaciones, la nanoelectrónica y los sistemas de comunicación.

“Las empresas del territorio de Stavropol están aumentando la producción de productos militares de acuerdo con las instrucciones del Presidente de Rusia. Es necesario no sólo mantener el ritmo actual, sino también aumentarlo. Para ello, es importante dotar a la línea de producción de todas las materias primas, materiales y componentes necesarios. También hoy existe una demanda urgente de formación de personal altamente cualificado para la industria de defensa. Para ello la planta de radio Signal junto con NCFU creó un centro basado en el modelo “universidad-empresa”, destacó Yuri Chaika.

Vladimir Vladimirov señaló que hoy en la región existe una gran demanda de personal calificado en el sector real de la economía, por lo que es necesario crear nuevas áreas de cooperación entre los empleadores y los centros de educación vocacional más grandes de la región.

El director de la planta de radio Signal, Andréi Kocherga, comentando la apertura del centro de formación, dijo que la empresa está muy interesada en seleccionar estudiantes talentosos y motivados.

“Nuestra principal tarea es fortalecer el potencial del personal de nuestra planta, desarrollar un esquema que será de interés para otras empresas de construcción de maquinaria de la región y también corregir posibles dificultades que surjan entre la teoría y la práctica. Hoy ya se han formulado las principales líneas de trabajo”, expresó confianza el director de la empresa.

Como informó anteriormente Expert South, las autoridades de Stavropol planean atraer más de 70 mil millones de rublos a la ZEE de Kislovodsk. Los planes para el desarrollo del conglomerado Kavminvody durante una visita al territorio de la zona económica especial «Sunny Valley» fueron discutidos por el gobernador Vladimir Vladimirov y el viceministro de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia, Sergei Nazarov.

(Stávropol es un Krai de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *