Pesista tamaulipeco triunfa en Colima con medalla de Oro

Colima, Colima, México, América.-Una vez más, pero ahora en una nueva categoría el halterista Victorense de la escuela de levantamiento de pesas de la villa Olímpica de Tamatán Roberto Carlos Ruiz  Garfias, con apenas 16 años de edad, logra coronarse por cuarta ocasión consecutiva en el torneo anual de levantamiento de pesas que organiza el Instituto Colimense del Deporte y la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Colima.

Dicho evento se realizó el pasado 11 y 12 del presente mes en las instalaciones  del gimnasio Hilda Ceballos de la Unidad Deportiva Morelos.

Una vez más, pero ahora en la categoría sub 17, el joven estudiante del CBTIS 24 y seleccionado estatal de dicha disciplina logra la hazaña de ser campeón por cuarta ocasión, habiendo ganado en años anteriores, la categoría infantil, la Sub 13, la Sub 15.

En esta ocasión la medalla de Oro la consiguió en la División de los      73 kilogramos, logrando el primer lugar en Arranque con  105 kilos,  primer lugar en envión con 130 kilos  y primer lugar en el Total con 235 kilos.

Además de llevarse el galardón como el mejor levantador de la competencia en general al totalizar un puntaje Sinclear de 318.53, superando así al primer lugar de la Categoría Mayores Paul Villaseñor de Ciudad Guzmán Jalisco, con un puntaje Sinclear de 315.07 y al primer lugar de la Categoría Sub 23 Gustavo Ortiz con un Sinclear de 301.26, logrando así el Tamaulipeco de 16 años el distintivo de Mejor Levantador de la Competencia.

Es de resaltar el año deportivo en cuestión de excelentes resultaos para este atleta que a pesar de los bloqueos de gente de pantalón largo y las carencias de una adecuada infraestructura deportiva para sus entrenamientos no ha bajado la Guardia y sigue dando lo mejor de sí para encumbrar a su Estado en lo deportivo y en lo académico.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *